FDB plus

ADRIEN BRONER REGRESARÍA CON OTRA LOCURA PARA DAR EL PESO

Una pelea entre el ex campeón de cuatro divisiones Adrien Broner (33-4-1) y el ex campeón de peso pluma Lee Selby (27-2) se está negociando para fines de este año. Hay varios detalles que aún se están negociando, como el peso que tendrá la pelea y la sede del mismo.

Broner, de 29 años, peleó por última vez en enero cuando perdió por decisión unánime ante el futuro miembro del Salón de la Fama, Manny Pacquiao. Tiene 0-2-1 en sus últimas tres peleas con su última victoria ante Adrian Granados en 2017 la cual fue muy dudosa y controversial, algo a lo que Broner ya nos tiene acostumbrados.

Adrien Broner & Manny Pacquiao (Getty Images)

Selby tuvo acción por última vez en el ring en febrero cuando derrotó a Omar Douglas en una pelea de peso ligero. El galés perdió su título de peso pluma de la FIB en su combate anterior contra Josh Warrington por decisión dividida.

Ambos peleadores son asesorados por Al Haymon, y pelean bajo la bandera de los Premier Boxing Champions (PBC) lo que hace que el combate tenga sentido en cuanto a las negociaciones.

El meollo del asunto se presenta principalmente y quizás sea lo único problemático (dudo mucho que el dinero vaya a ser una piedra en el zapato) en el peso de la pelea. Broner ha hecho una “locura” en su carrera profesional en cuanto a saltar de peso en peso, ya peleó una sola vez en 135, en 140 y en 147 siendo esta última una división donde obviamente no ha tenido nada de éxito.

Selby viene de una pelea donde debutó en las 135 libras y para enfrentar a Broner quizás le sea exigido subir a las 140, pero la pregunta es ¿es capaz Broner de bajar nuevamente a las 140 libras? Esta pregunta es obligatoria ya que todos sabemos que el peleador oriundo de Cincinnati no es el más responsable con su dieta y su estado físico.

No hay información oficial sobre el límite de peso, pero es probable que Broner no pelee por debajo del límite del peso welter junior de 140 libras, e incluso lograr 140 podría ser un algo traumatico y complicado para él. Broner no ha peleado a los 140 en dos años.

De llegarse a confirmar la pelea entre ambos, por más increíble que pueda parecer, sería un 50-50 ya que si bien Selby debe subir una vez más de división, con apenas una pelea en las 135 libras, pensar que Broner deba bajar a 140 requeriría mucho más esfuerzo para el norteamericano de lo que le va a costar a Selby subir.

Lee Selby (right) (Foto Premier Boxing Champions)

‘Cría fama y acuéstate a dormir’ reza un popular dicho en mi país y pienso que dada la fama de Broner de no ser el más disciplinado, no creo que pueda dar las 140 libras en las mejores condiciones posibles, o incluso simplemente no las de y tenga que pagar alguna multa para poder pelear la noche del combate.

Tony Borg, el entrenador de Selby, explicó que a su boxeador le hubiera gustado enfrentar a Broner como parte de una gran cartelera que se estaba planeando para Wembley en septiembre, pero el historial criminal de Broner probablemente le impedirá viajar al Reino Unido.

En cualquier caso, Selby no tendrá problemas para enfrentarse a Broner en los Estados Unidos.

“Si la pelea está hecha, la tomaremos y saldremos para ganar”, dijo Borg al South Wales Argus.

 

“Se está hablando de que es el apoyo principal a la próxima pelea de Chris Eubank Jnr, pero con lo que Broner ha hecho fuera del ring podría ser que no se le permita ingresar al país”. Si ese es el caso, entonces probablemente será en Las Vegas, pero a Lee no le importa dónde sea, está feliz de ir a Estados Unidos y pelear allí.

 

“Broner se ha metido en deproblemas y él es un buen espectáculo fuera del ring: cree que es el próximo Floyd Mayweather. Estuve en su compañía durante una semana cuando Gary Buckland peleó en México y Broner estaba tirando dinero y actuando como un playboy apropiado.

 

“Broner comenzó con el peso súper pluma y luego pasó al peso ligero, súper ligero y el peso welter, y ahora ha vuelto a bajar. Pero creo que tendrá que trabajar muy duro para hacer el peso “.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más