El campeón del mundo en varias divisiones de peso, Adrien ‘The Problem’ Broner no está demasiado preocupado de que sus inconsistencias dentro y fuera del ring tengan alguna relación con la forma en que se va a recordar mucho más adelante.

Broner regresará al cuadrilátero después de una ausencia de casi dos años el 18 de febrero contra Ivan Redkach en el evento principal de una pelea de peso welter de 10 asaltos promovida por BLK Prime en Atlanta.

«No soy solo uno de la élite», dijo Broner a Brian Custer en The Last Stand Podcast. «Soy uno de los grandes de todos los tiempos. Cuando termine, estaré en los libros para siempre, hombre. He hecho algunas cosas que no mucha gente ha hecho en este deporte. Y voy a hacer más en este deporte, así que sigue mirando».

Broner fue considerado en un momento como uno de los boxeadores jóvenes más talentosos y populares del boxeo estadounidense, de hecho, se le llegó a comparar con el mismo Floyd Mayweather, pero sus acciones han disminuido en los últimos años debido a una combinación de derrotas en el ring y problemas que ha enfrentado fuera de él.

Por ejemplo, estaba programado para pelear a principios de este año contra Omar Figueroa en un evento principal de Showtime, pero se retiró del combate una semana después debido a problemas de salud mental. Broner también pasó un tiempo en el anonimato el año pasado después de que violó su libertad condicional relacionada con un cargo de asalto.

Además, en las peleas más difíciles de su carrera, generalmente se ha quedado corto, con derrotas a manos de Marcos Maidana, Shawn Porter y Manny Pacquiao. En su última salida en el ring, en 2021, Broner superó a Jovanie Santiago por decisión unánime, pero muchos observadores sintieron que la pelea merecía un empate e incluso uno que otro tuvo como ganador al peleador latinoamericano.

A pesar de las muchas tribulaciones, Broner ha prometido una nueva etapa de su carrera. En octubre, anunció un acuerdo de múltiples peleas con el recién llegado BLK Prime, una plataforma de transmisión por suscripción que recientemente produjo la pelea por el título de peso welter Terence Crawford-Davis Avanesyan que tuvo lugar en Omaha, Nebraska. Fue un movimiento sorprendente, en parte porque Broner había estado asociado durante mucho tiempo con el influyente agente Al Haymon, el fundador de Premier Boxing Champions, y su socio de transmisión, Showtime.

«Va a ser muy diferente porque he aprendido de mis errores», dijo Broner. Esta vez que Dios me dio, ya sabes, es hora de cambiar. Dicen que no puedes estar buscando un cambio haciendo las mismas cosas. Tienes que cambiar las cosas. Eso es lo que estoy haciendo esta vez. Es sobre boxeo, sobre negocios, pero no soy tonto».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like