Aidos Yerbossynuly está en un coma inducido médicamente después de su derrota por nocaut ante el cubano David Morrell Jr el sábado por la noche en duelo en donde estuvo defendiendo su corona de peso súper mediano (168 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), de acuerdo con información difundida por Dan Rafael.

Yerbossynuly, quien fue enviado a la lona dos veces y noqueado en el asalto final del evento principal de Showtime, fue puesto en coma debido a una hemorragia en el cerebro. Representantes de Showtime, Premier Boxing Champions y Tom Brown Promotions no tenían más información, solo confirmaron que Yerbossynuly (16-1, 11 KO) fue llevado al hospital y permanece en coma, a la espera de una intervención quirúrgica.

Yerbossynuly, de 30 años, originario de Kazajstán, estuvo lejos de ser una amenaza para Morrell, si bien tuvo uno que otro asalto donde pudo conectar al cubano, pero también recibió una paliza bastante clara y contundente durante varios asaltos, con la velocidad y el poder de pegada de Morrell, el cual fue simplemente apabullante

En el 12º asalto, Morrell consiguió finalmente enviar a la lona a Yerbossynuly, quien se levantó y trató de hacer frente al cubano y evitar el nocaut, luego le fue arrebatado un punto por el árbitro Tony Weeks por abrazos excesivos, ya que en ese momento aparentemente solo estaba tratando de mantenerse de pie y sobrevivir.

La pelea continuó, y Morrell pudo enviar una vez más a la lona, brutalmente a Yerbossynuly de nuevo para conseguir y finiquitar el nocaut. El árbitro Weeks inmediatamente detuvo la contienda, y Morrell incluso ayudó a Weeks a llevar a Yerbossynuly a su esquina, porque el kazajo estaba muy inestable en sus pies.

Desde Frases de Boxeo enviamos un mensaje y abrazo de apoyo total para Yerbossynuly y a sus seres queridos en estos momentos tan complicados.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like