El uzbeko Murodjon Akhmadaliev lanzó una ofensiva final y pudo noquear a su empeñoso retador Ronny Ríos en el round 12 para así retener el título Super Gallo de la OMB y AMB. Con su guardia zurda, el campeón fue desarrollando su plan de pelea con un certero Jab, buenos desplazamientos y combinaciones a la medida distancia; su rival Ronny Ríos intentó seguirle el ritmo con empeño y voluntad, pero la velocidad del monarca y su buena puntería se fueron imponiendo progresivamente, fue una pelea que a ratos fue técnica y en ocasiones tuvo intercambio de golpes; en la mayoría de los casos con ventaja para el campeón.

La presión de Murodjon y el intenso ritmo del combate fueron minando las energías de Ríos quien buscaba lanzar replicas efectivas pero el mejor estado de alerte del uzbeko le superaban con creces. A pesar de que ejercía dominio Murodjon no parecía contar con el golpe preciso que definiera la pelea y todo indicaba que al final sería declarado vencedor por la vio de las tarjetas, no obstante, en el round 12, una combinación de golpes llevó a la lona al valiente Ríos quien se levantó en malas condiciones y apenas pudo continuar un poca más en el combate.

Ahora Akhmadaliev cuenta con 11 victorias de las cuales 8 han sido por la vía rápida; se especula que podría unificar Corona con el otro campeón Stephen Fulton o también, si todavía da el peso, con el incansable fajador Brandon Figueroa, apodado “El Rompe Corazones”. De cualquier forma, Akhmadaliev ya cuenta con importante triunfo en su corta carrera y proyecta muchas victorias en su futuro cercano.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like