El invicto campeón Súper Gallo AMB y FIB Murodjon Akhmadaliev defenderá por segunda vez su corona ante el californiano Ronny Ríos, en el Tech Port Arena de San Antonio, Texas. Este combate ha sido muy esperado por la afición, pero por distintas razones no se había podido llevar a cabo; Amakhdaliev, quien obtuvo Medalla de Bronce en los Pesos Gallos en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016 fue un amateur de notables méritos; en esa semi final Olímpica fue eliminado por el futuro Campeón el cubano Robeisy Ramírez, quien también lleva 10 combates en el profesional y recientemente obtuvo un gran triunfo al noquear al boricua Abraham Nova.

Ronny Ríos tiene un récord de 33 ganadas de las cuales son 16 por nocaut y ha padecido 3 derrotas, ha efectuado importantes combates como el que le sirvió para clasificarse y subir a la condición de primer aspirante a enfrentarse al campeón Amakhdaliev, por designio de la AMB.

Por problemas de salud Ríos hubo de permanecer inactivo cerca de año y medio para poder estar en forma y reaparecer, pero el problema lo siguió molestando y lo obligó a perder algunos otros compromisos; hasta ahora cuando tratará de arrebatarle la corona al uzbeko Amakhdaliev.

Según como se ven las cosas el favorito para ganar este combate parece ser el uzbeko Akhmadaliev, ya que fue un amateur con Medalla Olímpica y ahora en profesional es un peleador activo y que se ha mantenido triunfante, Ríos tiene experiencia la cual deberá usar para superar sus problemas y tratar de aventajar al joven campeón.

Pelea que será laboriosa y deberá llegar a la distancia de los 12 asaltos, probablemente favoreciendo al monarca para finalmente llevarse la victoria; Pero como esto es boxeo, todo puede suceder, así que hay que estar muy pendiente de este combate que podría ser de los mejores de toda la velada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like