FDB plus

‘ALACRÁN’ BERCHELT: “QUIERO AL GANADOR DE LOMACHENKO Y TEOFIMO”

‘Alacrán ‘ Berchelt, actual campeón mundial súper pluma por el Consejo Mundial de Boxeo, sabe que no hay atajos en el arduo camino a convertirse en ídolo y leyenda del boxeo mexicano y por ende universal del pugilato, por esto ya puso los ojos en el ganador de la pelea unificatoria de títulos en la división ligera que sostendrán los monarcas en dicha categoría, Vasyl Lomachenko (AMB / OMB) y Teofimo López (FIB)  tentativamente el 3 de octubre próximo.

Pero el púgil quintanarroense tendrá que salvar primero un difícil escollo llamado Óscar Valdez, retador obligatorio de su corona y excampeón ecuménico del peso pluma por la Organización Mundial de Boxeo.

“Le echamos el ojo a Óscar Valdez, se vio bien, una victoria por la vía del nocaut ante Jayson Vélez. Creo que se le complicó un poquito el rival, pero bueno es su segunda pelea (en súper pluma) y ya estamos listos para enfrentarlo”, dijo Berchelt en charla con el programa ‘Contacto Deportivo’ de TUDN.

Listo Miguel Berchelt para un choque de mexicanos vs. Valdez ...
Berchelt espera poder salir airoso en su próxima reyerta ante Óscar Valdez y luego retar al ganador de Lomachenko y López en las 135 libras

Berchelt versus Valdez (28-0, 22 KOs) es un duelo largamente esperado y que tuvo que ser pospuesto luego de la contingencia sanitaria, en su lugar ambos hicieron peleas de preparación antes del gran compromiso. Valdez noqueó en diez rounds al puertorriqueño Jayson Vélez apenas el 21 de julio pasado, mientras que Miguel Ángel dio cuenta de Eleazar Valenzuela, también por la vía del cloroformo, en junio pasado desde la CDMX.

“Se escucha mucho que tal vez para el mes de septiembre o noviembre (sería su contienda ante Valdez), pero me gustaría que fuera antes de este año para que en el 2021 vea si puedo subir a 135 (libras) y enfrentar al ganador de Vasiliy Lomachenko y Teofimo López”, sentenció Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, quien es entrenado por Alfredo Caballero eh Hermosillo, Sonora.

“Las leyendas no nacen, se hacen. Hay que enfrentar a los mejores y sin duda Lomachenko es uno de los mejores libra por libra ahorita”, aseguró el boxeador mexicano que presume récord de 37 vitorias y 1 derrotas con 33 de sus triunfos por la vía del nocaut.

En una transmisión en vivo por sus redes sociales, Berchelt confirmó sus deseos de poder migrar al peso ligero y enfrentar a Vasyl Lomachenko o Teofimo López.

Relacionados

MIGUEL BERCHELT Y ÓSCAR VALDEZ LISTOS, SOLO A LA ESPERA DE UNA FECHA

Arnold Salazar

ÓSCAR VALDEZ APLASTÓ A JAYSON VÉLEZ EN LAS VEGAS Y LO NOQUEÓ EN EL ÚLTIMO

Arnold Salazar

ÓSCAR VALDEZ Y JAYSON VÉLEZ CUMPLEN CON LA BÁSCULA Y TODO ESTÁ LISTO PARA MAÑANA

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más