Luego de a travesar momentos rudos en cuanto al proceso de negociación para su próxima pelea, Alberto ‘El Explosivo’ Machado ya está entrenando para su próximo desafío en Los Ángeles, California.

El boxeador puertorriqueño tiene agendado poner en juego el título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 21 de julio contra Rafael Mensah. Las Vegas, Nevada.


«La verdad es que fue un período difícil. Los boxeadores dependen de una preparación y esas cosas están en nuestra mente» .compartió Machado.


Machado tenía previsto ser parte de la cartelera cancelada para la revancha entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady ‘GGG’ Golovkin el 5 de mayo en Las Vegas. Toda la tarjeta se pospuso cuando Canelo dio positivo por una sustancia prohibida y se retiró de la pelea, que ahora está programada para el 15 de septiembre.

Machado está encantado con la idea de que la pelea contra Mensah será transmitida por HBO. El espectáculo será encabezado con Jaime Munguia defendiendo su título de peso medio junior de la OMB contra el retador obligatorio Liam Smith.


«El país pasó por una mala situación (luego del huracán María) y mucha gente no vio mi pelea contra (Jezreel Corrales). No saben que tienen un campeón, pero esta vez se verá en miles de hogares en el país», dijo.


Machado entrena bajo la tutela del entrenador del Salón de la Fama Freddie Roach, el mismo que estuvo por muchos años al lado del filipino Manny Pacquiao. No es la primera vez que el puertorriqueño agrega los talentos de Roach a su grupo.


«Con Freddie, me siento muy motivado. Durante las dos primeras semanas me di cuenta de quién es Freddie Roach, la entrega que tiene a pesar de sus condiciones físicas y eso lo convierte en un entrenador especial», dijo.


Machado es promovido por el campeón mundial de cuatro divisiones Miguel Cotto, quien terminó su carrera con Roach en la esquina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like