FDB plus

ALBERTO ‘EXPLOSIVO’ MACHADO Y ÁNGEL ‘TITO’ ACOSTA CON FECHA PARA REGRESAR

Los ex campeones mundiales Alberto “El Explosivo” Machado y Ángel “Tito” Acosta están reflexionando sobre el siguiente paso en sus respectivas carreras. Si bien Acosta podría comenzar a hacer vida en las 112 libras a principios de octubre, Machado haría lo mismo en la división de peso ligero (135 libras) en noviembre. Ambos regresan después de sufrir derrotas en peleas titulares en el mes de junio. El plan original de Machado era esperar hasta 2020 para regresar al ring, sin embargo, es posible que ambos peleen en el otoño.

“Es una posibilidad”, dijo Bryan Pérez de Miguel Cotto Promotions. “Estamos esperando los detalles de la fecha, pero entiendo que Machado quiere pelear”.

Machado se quedó corto en su intento de recuperar el título “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que perdió ante Andrew Cancio. En su segunda pelea en Indio, California, Cancio logró un nocaut técnico para retener el cinturón. Machado también fue noqueado en la primera pelea.

Andrew Cancio vs Alberto Machado (Tom Hogan Hoganphotos)

“Se tomó un tiempo fuera del gimnasio y del boxeo. Vamos a encontrar la mejor alternativa en la que se sienta cómodo con el mejor peso para acomodar su cuerpo ”, dijo Pérez.

Acosta, mientras tanto, no se mantendrá oficialmente en 108 libras después de hacer seis peleas consecutivas en dicho peso por el título.

“Tito está trabajando para una cita en el último trimestre del año con 112 libras. Este es el plan. Todo es un poco prematuro en términos de fecha y ubicación, pero debe ser a fines de octubre ”, dijo Pérez.

En su última pelea, Acosta sufrió una controvertida derrota en el duodécimo asalto ante Elwin Soto. Acosta fue enviado a la lona en el tercer episodio y resultó gravemente herido durante el asalto final de la pelea. Estaba muy por delante en las tarjetas cuando el árbitro decidió detener las acciones.

Ángel Acosta y Alberto Machado (Foto Archivo)

Related posts

“Ahora que estoy en las 160, Canelo no puede seguir huyendo de mi.” Demetrius Andrade

‘Canelo’ Álvarez 304 millones de dólares y 4.6 millones de PPV

Deontay Wilder sentenciado por posesión de marihuana