SANTO DOMINGO. -El campeón mundial del peso welter junior (140 libras), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto “La Avispa” Puello, expresó el deseo de defender su corona en el país.

Puello, quien se coronó campeón mundial el pasado 27 de julio tras derrotar en un interesante combate al también dominicano Jonathan “Maravilla” Alonso, dijo que le gustaría llevarle la corona al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina y explicarle su deseo de defender la corona en el país.

Alberto Puello luego de la victoria ante Jonathan Alonso (Foto de Orlando Ramos)

El pugilista, quien al igual que el presidente es nativo de San Juan, manifestó que ha recibido diversas ofertas muy jugosas en términos económicos, pero le ha pedido a su manejadora que la aguante, porque tiene el deseo de defender el título ante su pueblo.
“Quiero ver al presidente para decirle personalmente que San Juan tiene al único campeón mundial de República Dominicana”, expresó Puello, quien pertenece a la empresa Shuan Boxing Promotion.
El joven boxeador aseguró que de concretarse una defensa de su título en el país, conseguirá el apoyo de muchas empresas y personalidades, quienes le han manifestado su admiración y la posibilidad de apoyarlo.
“Visite al empresario Juan Ramón Gómez Díaz y me dijo que vio la pelea donde gané el título y expresó su disposición con los jóvenes que tienen ganas de progresar cada día, lo mismo pasó con el ingeniero Johnny Jones, quien apoyó la pelea cuando gané y está siempre dispuesto a brindar su apoyo”, declaró.
De su lado Bélgica Pena, manejadora de Puello dijo que le gustaría realizar una defensa del título en el país, pero para que eso sea posible tiene que llegar el apoyo, sobre todo del sector gubernamental. Dijo tener la esperanza de poderse reunir con el presidente de la República Dominicana y conseguir el apoyo para realizar la defensa del título de Puello con éxito.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like