FDB plus

¡ALBERTO MACHADO TIENE CLARO SU PRÓXIMO RIVAL!

Alberto Machado obtuvo una victoria por decisión unánime sobre el retador obligatorio Rafael Mensah en la presentación conjunta de HBO el sábado en el Hard Rock Hotel & Casino, velada en la que también disputaron un campeonato el mexicano Jaime Munguía y el inglés Liam Smith.

Machado envío a la lona a Mensah con un gancho de derecha segundos antes de que sonara la campana para terminar el primer episodio, y el puertorriqueño estuvo en completo control de la pelea a partir de ese momento. Los tres jueces anotaron una blanqueada, 120-108.

Machado peleó a placer y sin hacer mayor esfuerzo, pero no pudo cerrar el espectáculo, aunque el árbitro Russell Mora apareció a segundos de detener la pelea en varias ocasiones. El lado derecho de la boca de Mensah estaba increíblemente hinchado a partir del quinto asalto, y nunca amenazó con mostrar algún tipo de oposición al boxeador boricua.


“Trabajar todos esos asaltos fue mejor para mí porque no había tenido esa experiencia antes (de ir a 12 rounds)”, dijo Machado (20-0, 16 nocauts) a través de un traductor. “Me lastimé la mano izquierda, por eso dejé de tirarla al cuerpo. Pero me mantuve en mi plan de juego, que era jab y pelear desde la distancia “.


Machado tenía su mano izquierda envuelta en gasa después de la pelea, y cuando la desenvolvió, reveló una herida desagradable sobre el nudillo en su dedo medio. Logró combinaciones a voluntad y envió en más de una ocasión a Mensah (31-1, 23 KOs) hasta las cuerdas para descargar la artillería allí.


“Me lastimé temprano con uno de sus golpes”, dijo Mensah, de 25 años, quien es sobrino del boxeador del Salón de la Fama Ike Quartey. “Me llevó cuatro o cinco asaltos regresar. Es un peleador alto y muy largo de brazos y piernas y ha hecho difícil que pudiera volver a la pelea”.


La AMB, que incredulamente continúa coronando a dos titulares en muchas divisiones, decidió sancionar una pelea entre Gervonta Davis y Jesús Cuellar por su vacante “súper” título en abril. Eso relegó a Machado a un estatus secundario con la WBA, a pesar de que era el único titular de la WBA después de adjudicarse una victoria por la vía del TKO contra Jezreel Corrales en octubre.


“Obviamente estaba molesto por la decisión de la AMB, pero vencí al campeón mundial y eso me convierte en el verdadero campeón, todos lo saben”, dijo Machado, el boxeador número 3 de The Ring en 130 libras. “Pelearé contra cualquiera”. Estoy dispuesto a pelear con Francisco Vargas y es lo que quiero”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más