FDB plus

ALBERTO PUELLO COMIENZA CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO PARA DEFENSA DE TÍTULO

Bélgica Peña y Alberto Puello (Photo by Shuan Boxing)

SANTO DOMINGO.- El campeón mundial wélter junior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, Alberto “Avispa” Puello partió este lunes 27 de enero a Miami, Estados Unidos a su nuevo campamento de entrenamiento con miras a su primera defensa ante el cubano  Rances Barthelemy, el 28 de marzo de este año en un combate estelar a celebrase en Las Vegas.

 “VOY A SEGUIR MIS ENTRENAMIENTOS PARA ESTAR ÓPTIMO CUANDO LLEGUE EL DÍA DE DEFENDER MI CINTURÓN”, DIJO PUELLO PREVIO A SU SALIDA POR LA PUERTA DE MIGRACIÓN.

 

Aseguró que retornará con el cinturón, que no se quedará en Estados Unidos y que se convertirá en un boxeador de élite mundial y sobre todo, duradero.

Alberto Puello Calderón se convirtió campeón mundial el 27 julio del 2019 al derrotar por decisión unánime en Santo Domingo a su compatriota Jonathan “Maravilla” Alonso.

Alberto Puello – nuevo campeon mundial (Foto de Orlando Ramos)

La primera etapa de su preparación fue bajo las riendas de Ángel “Chicho” Castillo, en Miami recibirá las instrucciones por Luís “Ciro” Pérez.

El púgil dominicano, oriundo de San Juan de la Maguana, posee un récord inmaculado con 17 victorias, sin derrotas y con nueve de ellas por la vía del nocaut. Su rival, el cubano Rances Barthelemy, es más veterano, posee un registro como boxeador profesional de  27 triunfos, con 14 nocauts y solo un revés.


En el 2014, Barthelemy tuvo una de las victorias más impresionantes e importantes de su carrera al propinar un fulminante nocaut en el segundo round a Argenis Méndez, quien entonces era el monarca súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“LA AVISPA” PUELLO FORMA PARTE DEL CONJUNTO DE BOXEADORES  DE LA EMPRESA SHUAN BOXING, QUE DIRIGE BÉLGICA PEÑA, Y HA REITERADO QUE ASPIRA A SER CAMPEÓN DURADERO.


“ESTOY CONCENTRADO AL CIENTO POR CIENTO Y ACTUANDO CON ESTRICTA DISCIPLINA”, EXPRESÓ PREVIO A SU SALIDA DEL PAÍS.

 

Bélgica Peña y Alberto Puello (Photo by Shuan Boxing)
Bélgica Peña y Alberto Puello (Photo by Shuan Boxing)

En su partida a Miami, donde dará inicio al segundo tramo de su preparación, fue acompañado por Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing, quien estuvo atenta al protocolo de salida del peleador.

Esta es la primera vez que como profesional “La Avispa” Puello sale del país, solo que en esta ocasión va en calidad de campeón mundial.

Como amateur, el púgil tuvo la oportunidad de salir en más de 12 ocasiones a  actividades boxísticas en representación de la República Dominicana.

Alberto Puello (Photo by Shuan Boxing)
Alberto Puello (Photo by Shuan Boxing)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más