Alberto ‘La Avispa’ Puello está totalmente enfocado en hacer una pelea memorable este sábado en la noche, cuando tenga que hacer frente a Batyr Akhmedov por la corona vacante de peso súper ligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA).

Shuan Boxing Promotions en conjunto con el desempeño de ‘La Avispa’ hicieron el trabajo perfecto durante mucho tiempo, para finalmente obtener la chance mundialista y la compañía promotora no ha dejado de velar por los intereses de su peleador y mucho menos brindarle las mejores chances en ningún momento, aún cuando el mismo sistema del boxeo no hacía esto fácil.

La oportunidad finalmente llegó para el dominicano, y no piensa desaprovecharla en lo absoluto. Por el contrario, Puello está en la semana de pelea, acaba de finalizar su campamento de entrenamiento, y la motivación que siente es excepcional y el quisqueyano está totalmente mentalizado en vencer el sábado 20 de agosto y coronarse campeón del mundo, unirse a la élite del boxeo mundial.

«Me siento genial. Estoy concentrado en lo que ha sido una preparación intensa con nuevos desafíos que nunca antes había enfrentado, pero estoy muy satisfecho con los resultados que hemos obtenido antes de la pelea hasta ahora. Esta semana es mucho más relajada. Hemos estado aligerando nuestra carga a medida que la lucha se acerca. Lo que queda es mantener la mentalidad ganadora, la que siempre tenemos, para luego salir a relucir el 20 de agosto”, dijo Puello.

Puello está consciente de que la batalla que sostendrá en contra de Akhmedov no será sencilla en lo absoluto, pero esta oportunidad que se le presenta para dejar en alto a toda la República Dominicana, es algo que no piensa desaprovechar, y hacerlo ante un peleador que viene subiendo escalones y dando de qué hablar, lo motiva aún más.

“Esta va a ser la pelea más importante de mi carrera hasta ahora, sin duda. La mayor oportunidad que he tenido. Estoy listo para aprovecharlo contra un oponente de calidad que ha dado mucho de qué hablar, eso es seguro. Sin embargo, estoy listo para coronarme campeón y llevarme el título”, dijo Puello.

Ahkmedov es un boxeador de cuidado, lo saben en el equipo de trabajo de Puello, pero a pesar de ello, la preparación que tuvo el dominicano fue basada en estar listo para lo que sea que Batyr presente sobre el ring, el sábado por la noche, así que la misión sigue siendo la misma; pelear y ganar.

“No sé mucho sobre Batyr Akhmedov. Vi su última pelea contra Argenis Méndez y la que tuvo anteriormente contra Mario Barrios, pero no mucho más que eso. Mi entrenador y yo hemos estudiado a Batyr, hemos visto un video de él, pero eso no es lo más importante para mí de todos modos. Estoy enfocado en mí y en estar al 100%, porque al final del día él podría salir peleando de una manera totalmente diferente».

Sin menospreciar a su rival, ‘La Avispa’ Puello quiere ser campeón del mundo para enfrentar a los mejores, y demostrar todo el talento y nivel que tiene, por lo que de ganar el campeonato mundial de las 140 libras AMB el sábado por la noche, quiere pelear contra los mejores, y Gervonta ‘Tank’ Davis, es uno de sus objetivos más claros.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like