FDB plus

Alberto Puello: “Pelear en mi país es una motivación especial”

El boxeador Alberto -La Avispa- Puello, doble campeón latino del peso súper ligero, restó importancia a la advertencia que le hizo el mexicano Ricardo Gutiérrez en el sentido de que no vendría a la República Dominicana de “paseo”, sino en procura de regresar a México con los títulos que ostenta el dominicano.

“Eso no me sorprende ni me atemoriza y la mejor respuesta que puedo darle a Gutiérrez es mi preparación y la motivación que siento de saber que pelearé en mi país, ante mi pueblo”, dijo La Avispa Puello. El combate entre ambos púgiles está pactado para el 18 de este mes en el hotel Jaragua de Santo Domingo.

Será el combate estelar de una cartelera organizada por la empresa Shuan Boxing Promotion, que preside Bélgica Peña y que incluye la participación de boxeadores mexicanos, ecuatorianos, estadounidenses, panameños, entre otras nacionalidades.
La pelea entre Puello y Gutiérrez está pactada a la distancia de 11 asaltos debido a que en la misma estarán en juego las coronas latina del peso súper ligero (140 libras), avaladas por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ambos en poder del dominicano.

“Es lógico que Gutiérrez diga que viene a vencerme, de ninguna manera dirá otra cosa, por eso no le doy mucha importancia a sus comentarios, aunque los respeto como boxeador y entiendo que tiene calidad”, dijo Puello, momentos después de concluir una rutina de entrenamientos, bajo la observación de su entrenador Angel Castillo.

Preguntado acerca de si tenía un vaticinio con relación al combate, dijo que no le gusta dar pronóstico. Sin embargo, Puello le garantizo al pueblo dominicano que saldrá victorioso.

El boxeador dominicano es el retador número 11 al título súper ligero que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo. Presenta un récord inmaculado de 12 victorias con 7 nocauts.
En cambio, Gutiérrez, quien viene de derrotar al experimentado boxeador César Canó, tiene palmares de 11 triunfos con una sola derrota y le ha recordado el dominicano la calidad que tradicionalmente exhiben los mexicanos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más