Para que 2023 se desarrolle de manera diferente a 2022 para Kenneth Sims Jr., el nativo de Chicago necesitará otro contendiente de peso welter junior para pelear contra él y su mira está en el peleador dominicano, Alberto ‘La Avispa’ Puello, un boxeador de alto nivel que sigue haciendo su nombre en silencio en la categoría de peso antes mencionada.

Sims ha tenido dificultades para conseguir ese tipo de oportunidades desde que rejuveneció su carrera al derrotar al entonces invicto Elvis Rodríguez por decisión mayoritaria en mayo de 2021. El proceso ha sido frustrante para Sims (19-2-1, 7 KOs), pero expresó su esperanza después de noquear al reemplazo tardío Rock Myrthil (17-2, 13 KOs) en el quinto asalto el sábado por la noche en The Chelsea dentro del Cosmopolitan de Las Vegas de que podrá acercarse a una oportunidad por el título el próximo año.

«Espero que alguien aproveche la oportunidad y piense que ve algo que puede explotar», dijo Sims después de ganar una sexta pelea consecutiva desde que Samuel Teah lo venció por decisión unánime en noviembre de 2018. «Pero te diré ahora mismo, va a ser contraproducente si se arriesgan».

Tomar su pelea fue contraproducente para Rodríguez (13-1-1, 12 KOs), un zurdo supuestamente más fuerte a quien Sims derrotó en un evento de ESPN, de ocho asaltos hace 19 meses desde Virgin Hotels Las Vegas. Sims, de 28 años, tiene marca de 3-0 desde que superó a Rodríguez en dos tarjetas de puntuación (78-74, 78-74, 76-76) y ocupa el puesto 14 entre los contendientes súper ligeros de la AMB para su campeón de las 140 libras, el invicto Alberto Puello.

«Soy el más alto en el ranking de la AMB», dijo Sims. «Soy el número 14, así que quienquiera que tenga ese título de la AMB o quien esté clasificado por delante de mí, creo que esa es la ruta que probablemente tendré que tomar. Voy a tener que hacer que algo suceda, darle a alguien otra opción que pelear conmigo. Cualquier cosa que me ayude a ascender en el ranking de la AMB, eso es lo que necesito. Quiero a Alberto Puello».

Puello (21-0, 10 KOs), un zurdo de la República Dominicana tiene una defensa obligatoria contra el venezolano Ismael Barroso (24-3-2, 22 KOs). Esa pelea no ha sido programada, pero quien gane sería libre de hacer una defensa opcional a partir de entonces.

Puello y Sims, quien está representado por GH3 Promotions, están afiliados a Al Haymon’s Premier Boxing Champions. Eso podría hacer que sea más fácil asegurar esa pelea de lo que ha sido para los manejadores de Sims finalizar otras oportunidades.

«Hemos estado tratando de conseguir las grandes peleas», dijo Sims. «Nos han ofrecido las grandes peleas, a veces por otros promotores. Top Rank tiene muchos chicos. Top Rank se comunicará. Entonces acepto las peleas, y los chicos no lo quieren. Solo estoy tratando de hacer lo que tengo que hacer para que las peleas sucedan».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like