Alberto ‘La Avispa’ Puello, el primer campeón dominicano de las 140 libras, en este caso por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), tuvo un encuentro con el podcast «The PBC Podcast», en una conversación con sus moderadores en donde estuvo hablando de su más reciente campeonato del mundo.

Puello aprovechó la ocasión para además conversar sobre su futuro inmediato en el cuadrilátero y además envió un mensaje claro a varios de los mejores peleadores de la categoría del peso súper ligero.

‘La Avispa’ Puello obtuvo su campeonato del mundo al derrotar al peleador uzbeco, Batyr Akhnmedov, en un duelo bastante complicado, uno que por momentos parecía que iba a ser demasiado para el boxeador dominicano, pero que finalmente pudo resolver.

«Fue una experiencia bastante complicada pelear con alguien que me dio una presión tan grande como Akhmedov, pero los entrenamientos fueron la clave para poder soportar la embestida que aplicó, todo el trabajo en el campamento fue la clave».

«Lo que aprendí es que nunca en la vida se puede estar negativo, ya que puede haber situaciones malas como lo que me pasó con Akhmedov, pero al mantenerme positivo fue que pude salir hacia adelante y finalmente terminar con la victoria».

Al ser el primer dominicano en ser campeón del mundo en las 140 libras, Puello es un boxeador que hizo historia para su natal República Dominicana, y esto es algo que simplemente no tiene precio para él y los suyos.

«Para mí es más que un orgullo, para mi familia, mi país, para mis promotores en Shuan Boxing Promotions…. Mis hijos y sus hijos sabrán que fui el primer dominicano campeón del mundo en las 140 libras, es algo imborrable».

República Dominicana goza actualmente de tener varios campeones del mundo en diferentes divisiones de peso, por lo que Puello considera que finalmente se le están otorgando las oportunidades que desde hace años necesitaban los pugilistas quisqueyanos.

«La clave es que en estos tiempos estamos recibiendo más oportunidades; Dominicana siempre ha tenido talento y lo que ha faltado han sido oportunidades, pero ya comenzamos a aprovechar  las que nos han dado y todo el mundo lo está viendo».

A la espera de su próxima pelea en donde estará seguramente defendiendo su corona AMB de las 140 libras, Alberto Puello mencionó lo siguiente.

«Mis vacaciones ya terminaron, actualmente estoy entrenando y a la espera que PBC (Premier Boxing Champions) se comunique con mis promotores en Shuan Boxing Promotions, para que nos den una fecha y de inmediato ir a Las Vegas a comenzar mi campamento de entrenamiento».

«Hay muchos boxeadores de gran talento en las 140 libras, Regis Prograis, José Carlos Ramírez, Josh Taylor y Teófimo López que recién subió de división, y él es muy bueno, pero no tiene oportunidad alguna conmigo…. Estoy preparado para cualquiera de ellos». Finalizó Alberto ‘La Avispa’ Puello.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like