Alberto ‘La Avispa’ Puello se estará enfrentando este sábado por la noche ante Batyr Akhmedov, en duelo que se celebrará en la categoría del peso súper ligero (140 libras) y estará en juego el cinturón vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), correa que el peleador dominicano tiene en la mira desde hace bastante tiempo atrás.

Shuan Boxing Promotions, compañía promotora que maneja la carrera de Puello, liderada por la empresaria Bélgica Peña, han respaldado en todo momento el camino y todo lo que tiene en el mismo, en búsqueda de esta oportunidad para ‘La Avispa’ Puello y el sábado por la noche no piensa desaprovecharla en lo absoluto.

Puello llega invicto al combate con un récord profesional de 20 victorias, 10 de ellas han sido ganadas por la vía del nocaut y no conoce la derrota o los empates; La última vez que fue visto en acción fue el pasado 18 de diciembre de 2021 cuando se enfrentó a Ve Shawn Owens, a quien pudo derrotar sin problema alguno por la vía de la decisión unánime en 10 asaltos.

El dominicano cuenta con una técnica bastante depurada, mucha velocidad de manos y píes y un alcance bastante importante a la hora de conectar a sus rivales con largas combinaciones de golpes y para poder ejecutar una defensa bastante incómoda para sus rivales, quienes por lo general se desesperan para poder entrar en la guardia del quisqueyano y conectarlo.

A pesar de ello, Puello no tiene miedo alguno en ir al intercambio de golpes y ha demostrado en cada una de sus peleas que se puede adaptar al estilo que tiene enfrente y que es propuesto por su rival de turno; Es allí donde hay que hablar ahora de Batyr Akhmedov.

Akhmedov es un peleador uzbeco de 31 años de edad que posee marca profesional de 9 victorias, 8 de ellas han llegado gracias al poder de pegada que tiene, y una sola derrota en su haber a manos del ex campeón Mario ‘El Azteca’ Barrios por la vía de los puntos, en lo que fue inclusive un resultado bastante controversial, donde muchos expertos en la materia y fanáticos vieron como claro ganador al peleador uzbeco.

Sin embargo, el resultado terminó siendo el mismo, pero el conflicto fue tal, que la Asociación Mundial de Boxeo, mantuvo a Akhmedov listo para una oportunidad de campeonato y la pelea contra Puello ha sido esa pelea y el sábado por la noche el peleador de 31 años de edad, espera aprovecharla al máximo.

Es un hecho que el uzbeco posee poder de pegada, su agresividad es innegable, siempre buscando ir al frente e ir talando, minando poco a poco a su rival para finalmente cuando la oportunidad se presente, ir por él y noquearlo. Sus victorias más representativas han sido ante el también dominicano, Argenis Méndez en 8 episodios y contra el venezolano Ismael Barroso en 9 rounds.

La pelea sin duda alguna tiene los ingredientes para ser un duelo bastante emocionante y atractivo, que pudiera inclusive robarse el show de la velada, que estará protagonizada por la pelea entre Omar ‘Panterita’ Figueroa Jr y Sergey Lipinets, quien entró como reemplazo de Adrien Broner.

Alberto ‘La Avispa’ Puello estará buscando concretar uno de los sueños más grandes de su vida, ser campeón del mundo, pertenecer de manera legitima a la élite del boxeo profesional y dejar una vez más en alto a toda la República Dominicana, y la tarea si bien no será sencilla, es bastante palpable y pelea a pelea, Puello así lo ha demostrado, y el sábado por la noche, es cuando más lo debe demostrar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like