Alberto ‘La Avispa’ Puello, el retador número 1 de las clasificaciones del peso súper ligero  (140 libras) por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) ya tiene rival para su próxima pelea y es nada más y nada menos que el escocés Josh Taylor, quien es actualmente el campeón indiscutible de dicha categoría de peso, contando en su haber con las correas del súper campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó el combate obligatorio entre el rey de la división de peso súper ligero, Josh Taylor y el primer retador, Alberto Puello. En un comunicado enviado a ambas partes, el organismo notificó que tendrán un lapso de 30 días, a partir de este 8 de marzo, para negociar el combate y evitar ir a una subasta.

Taylor ganó su campeonato en 26 de octubre de 2019 y su período de defensa obligatoria como súper campeón era de 18 meses, por lo que debía enfrentarse al campeón mandatorio antes del 25 de abril de 2021. La regla C.13 Limitaciones de combate, dice que el campeón no puede defender frente a un rival diferente al retador mandatorio en los 60 días posteriores a la expiración de su periodo de defensa obligatoria.

Por esa razón, se ha ordenado el enfrentamiento entre Taylor y Puello. En caso de no llegar a un acuerdo o que alguna de las partes no tuviese la voluntad de negociar, el comité de campeonatos de la AMB podrá llamar a subasta la pelea.

Taylor recientemente derrotó en una decisión bastante controversial a Jack Catterall, en donde pudo defender con éxito todos sus cinturones de campeón de las 140 libras, pero a los ojos de muchos expertos en la materia y fanáticos, no fue el claro ganador del combate.

Alberto ‘La Avispa’ Puello por su parte derrotó en gran forma por la vía de la decisión unánime a Ve’Shawn Owens el pasado 18 de diciembre de 2021.

Suponiendo que Josh Taylor tome la decisión de subir al peso welter (147 libras) y dejar vacante todos los cinturones de campeón en peso súper ligero, Ismael Barroso sería el clasificado número 2 y Ohara Davies el número 3 por el organismo sancionador antes mencionado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like