Alberto ‘La Avispa’ Puello, campeón mundial de peso súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA)  y representado de Shuan Boxing Promotions, así como también Héctor ‘El Androide’ García, monarca súper pluma del mismo organismo, llegarán el día de hoy a su natal República Dominicana.

El presidente Luis Abinader ha dispuesto que el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, ofrezca una efusiva bienvenida a ambos boxeadores, quienes son orgullo de la nación y un digno ejemplo para todas las jóvenes generaciones dentro y fuera del deporte, quienes estarán de vuelta al país, luego de haber conseguido conquistar tal hazaña en suelo estadounidense el pasado 20 de agosto, en la velada estelarizada por la pelea entre Omar ‘Panterita’ Figueroa Jr y Sergey Lipinets.

La información la ofreció ayer el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien destacó que una vez más el Gobierno del presidente Luis Abinader brindará el trato que se merecen los atletas dominicanos que colocan en alto el nombre del país, y que significan un ejemplo a seguir, así como también un orgullo nacional.

“El deporte nacional está de fiesta con estas dos nuevas coronas mundiales que lograron en el boxeo los dominicanos Héctor García y Alberto Puello, quienes en una misma velada alcanzaron sus cinturones”, dijo Camacho.

Puello y García regresarán hoy minutos antes de la 3:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de completar una jornada histórica para el boxeo profesional dominicano y se espera un recibimiento por todo lo alto sin lugar a dudas.

“La Avispa” Puello derrotó por decisión dividida al uzbeko Batyr Akhmedov en un duelo bastante explosivo de principio a fin, mientras que ‘El Androide’ García venció al venezolano Roger Gutiérrez por la vía de la amplia decisión unánime.

Puello, de 28 años, extendió a 20 triunfos, 10 de ellos por la vía del nocaut y sin derrotas o empates en su haber, en tanto García, de 30 años, mejoró su inmaculado récord a 16-0.

“Estos dos boxeadores recibirán una bienvenida a la altura de los grandes atletas que son”, afirmó Camacho.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like