Alberto ‘La Avispa’ Puello ha esperado pacientemente a través de un reinado interino de las 140 libras y su ubicación actual como retador obligatorio para recibir su oportunidad y pelear por el campeonato completo de la Asociación Mundial de Boxeo, cinturón que hoy en día se encuentra en manos del escocés y monarca indiscutible de la categoría, Josh Taylor.

Sin embargo, la falta de respuesta del campeón Josh Taylor, es lo único que ha hecho mucho más complicado y tedioso todo este tema, más cuando ya pasó la fecha puesta por el organismo sancionador para que este diera una respuesta sobre qué iba a hacer con su situación; Subir a las 147 libras y dejar vacante la corona o defenderla.

Una audiencia de licitación de bolsa ganada por TGB Promotions para asegurar los derechos de la pelea por el título obligatorio de la AMB Taylor-Puello llegó con un plazo de 20 días para asegurar los contratos finales, que venció el jueves. El equipo de Puello, Shuan Boxing Promotions ha cumplido con todos los términos, pero ahora espera los próximos pasos, ya que el escocés Taylor (19-0, 13KOs) no se comprometió con la defensa del título ordenada.

“El plazo ya venció y nuestro equipo entregó todo lo requerido”, dijo Belgica Pena, promotora de Puello y directora de Shuan Boxing, en declaraciones a la prensa. “El equipo de Taylor nunca respondió a la llamada. Según las reglas de la AMB, lo que corresponde es que lo despojen del título”.

Tom Brown, de TGB Promotions, fue el único postor para subasta del 22 de abril realizada por la AMB, presentando la oferta mínima aceptable de $ 200,000 para servir como promotor registrado para la pelea ordenada. Debido al estado anterior de Puello como campeón interino, con los cinturones retirados de circulación en agosto pasado, el invicto dominicano tenía derecho al 45 por ciento ($ 90,000) de la subasta, y Taylor debía obtener $ 110,000 (55%) como campeón defensor.

Taylor también recibió la orden el 28 de abril de iniciar negociaciones para una defensa obligatoria del título pero esta vez por parte del Consejo Mundial de Boxeo, para enfrentar al contendiente número 1 en dicho peso, José ‘Chon’ Zepeda (35-2, 27KOs). El CMB reservó una audiencia para realizar una subasta, pautada para el próximo 24 de mayo en caso de que las dos partes no lleguen a un acuerdo.

Si Taylor finalmente no toma la pelea y es despojado o deja vacante el cinturón, entonces Puello debería enfrentarse al siguiente clasificado detrás de su persona, en el ranking de las 140 libras de la AMB; Ismael Barroso de Venezuela (23-3-2, 21KOs) es el contendiente número actual en las últimas clasificaciones de la AMB.

“Queríamos la pelea de Taylor”, señala Peña. “Pero lo importante es que nuestro peleador reciba lo que se merece”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like