El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), Mauricio Sulaimán, informó que la boxeadora Alejandra ‘Fénix’ Ayala está reaccionando de manera positiva a su estado actual de salud, por lo que espera que pronto salga del coma inducido, tras ser intervenida quirúrgicamente en un hospital de Glasgow, Escocia, después de ser noqueada por la local Hannah Rankin.

El pasado 13 de mayo, ‘Fénix’ Ayala y Hannah Rankin se enfrentaron por el cinturón de peso súper welter (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB – IBO), siendo Rankin la vencedora por la vía del nocaut en un total de 10 episodios.


“Están esperando quitarla del coma inducido y ojalá que pueda rehacer su vida”, indicó Sulaimán.


Además de lo antes mencionado, Sulaimán añadió que se mantienen en constante comunicación con la comisión de Tijuana y la Británica con quienes salió la pugilista sin problemas, con permiso y con exámenes médicos.

En tal sentido, Sulaimán aseguró que desconoce lo que sucedió, pero que inició una investigación.


“Vamos a hacer una investigación porque la información es muy importante para compartir. Quizá hubo deshidratación, solo lo vemos como un accidente de ring y lo que buscamos es seguir haciendo el boxeo más seguro”, enfatizó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like