La peleadora mexicana Alejandra Ayala se encuentra en “condición estable” después de ser hospitalizada en Glasgow, Escocia, luego de su pelea con Hannah Rankin el viernes pasado.

Ayala, de 33 años (14-6, 8 nocauts), fue noqueada con menos de un minuto para el final de su pelea pactada a diez asaltos contra la campeona de peso mediano junior femenino de la AMB en el SSE Hydro. Fue atendida por personal médico en el ring antes de ser trasladada al hospital, donde se sometió a una cirugía, según se reveló en un comunicado del promotor Dennis Hobson Promotions.

Alejandra, de acuerdo con lo escrito en el reporte, tuvo un hematoma subdural, por el que fue intervenida quirúrgicamente. Actualmente su estado es coma inducido, esperando la evolución de la boxeadora. La empresa Fight Academy distribuyó un comunicado asegurando que su condición es estable y ya están en comunicación con la familia de Ayala.

“Estamos en contacto con la familia y el equipo directivo de Alejandra y les ofrecemos todo nuestro apoyo. Hannah está al tanto de la situación y estaba profundamente preocupada al enterarse de la condición de su valiente oponente”, se lee en el comunicado.

Rankin (12-5, 3 KOs) estaba haciendo la primera defensa del título mundial que había ganado en noviembre pasado luego de haber derrotado a Maria Lindberg en Inglaterra, por la vía de la decisión unánime.

“Mis pensamientos, oraciones y buenos deseos están con Alejandra y su familia y equipo en este momento”, dijo Rankin, de 31 años, en un tuit.

La pelea fue solo la segunda vez que Ayala fue noqueada, siendo la primera su única pelea anterior en el Reino Unido, cuando Savannah Marshall consiguió derrotarla por la vía rápida en 2 episodios en 2018. De parte de todo el Staff de Frases de Boxeo, le deseamos una pronta recuperación y mucha fuerza tanto a la familia como a Alejandra Ayala.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like