Alex Winwood, la sensación australiana y próxima gran promesa, podría hacerse con dos cinturones regionales tras sólo tres combates el próximo mes de junio. El próximo combate de este púgil de 25 años está previsto para dentro de tres meses.

Aunque Winwood ha superado a sus rivales hasta ahora en el peso minimosca, concretamente al ex campeón mundial Tibo Monabesa el 3 de febrero, el descenso al peso paja podría suponer una tarea más complicada: el campeón de la WBC y número 9 del mundo Reyneris Gutierez.

El nicaragüense también ostenta un récord de imbatibilidad, lo que no preocupa al joven australiano. A pesar de su preferencia por la disciplina y la preparación por encima de la fanfarronería que cabría esperar de un boxeador, Winwood tuvo un sutil recordatorio para su próximo rival.

«En la mayoría de estos combates vamos a renunciar a la experiencia. Pero en cuanto a la gente con la que ha peleado, quizá (no) tenga demasiado peso, supongo», declaró al National Indigenous Times.

«No siento que esté fuera de mi alcance. Es evidente que (Gutiérrez) tiene mucha confianza. No está acostumbrado a perder y es uno de los que ha construido, y todavía la mantiene… no va a querer perderla… pero yo soy el campeón internacional en el peso más pesado que viene, así que va a ser un buen enfrentamiento».

El plan es convertirse en campeón del mundo en seis combates, uno menos que el récord de Jeff Fenech de ser el australiano que más rápido ha llegado a la cima.

Con eso viene una estrategia para tomar nombres y hacerse uno para sí mismo, a menudo contra más experiencia para ponerse en el mapa de los que toman las grandes decisiones. Tanto él como su prestigioso entrenador, Angelo Hyder, creen que se trata de un objetivo a su alcance.

«Estar en esta fase de mi carrera y aspirar ya a un segundo cinturón de la WBC es sencillamente irreal», afirmó Winwood.

«También es el camino que debemos seguir si queremos ser tan ambiciosos como somos. Obviamente vamos en la dirección correcta y tenemos que subir un peldaño en cada combate, y éste es sólo uno de los muchos que van a intentar cancelarnos en nuestro camino».

«Sólo tenemos que encerrarnos y pasar por encima de este tipo y cogerle en su mejor momento porque estoy seguro de que va a estar en su mejor momento de la noche».

Y lo que es mejor: hacerlo ante su público.

«El público es cada vez más numeroso cada vez que peleo en Perth», afirmó. «Tengo muchas ganas de volver a llevar allí otro gran combate.

«Creo que no están acostumbrados a los grandes combates por el título, que cada vez son más numerosos, y al público, obviamente, le encanta, así que vendrán con toda su fuerza».

Cualquier reserva a la hora de hablar de sí mismo se deja felizmente en manos de los hombres que le rodean. El mánager de Winwood, Tony Tolj, lo comparó con «un cruce entre Roy Jones y Mike Tyson».

«Conoce los sacrificios que se necesitan para ser el mejor absoluto… es un estudiante de la grandeza y al meterse con un tipo con 21 victorias, una derrota y número 13 del mundo en su segunda pelea (Monabesa) demuestra que no viene a participar».

«Viene a tomar el relevo».

Alex Winwood se enfrenta a Reyneris Gutierez por el campeonato internacional del peso minimosca de la WBC el 16 de junio en Perth.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like