FDB plus

ALEXANDER BESPUTIN NUEVO CAMPEÓN REGULAR WELTER DE LA AMB

Butaev & Besputin (Matchroom Boxing)
PELEA PACTADA A 12 ASALTOS

La velada celebrada en el Salle G.Médecin en Monte Carlo, Mónaco contó con la pelea estelar entre los rusos Radzhab Butaev y Alexander Besputin en la categoría de peso welter donde disputaron el título regular de la Asociación Mundial de Boxeo que estaba vacante.

Previo a la pelea ambos se mantenían invictos desde que debutaron en 2016 (Butaev) y 2015 (Besputin).

Butaev & Besputin (Matchroom Boxing)
Butaev & Besputin (Matchroom Boxing)

Besputin empezó a un ritmo más rápido, lanzando más y aterrizando la mejor variedad de golpes, con un Butaev haciendo un trabajo de ser más paciente sobre el ring. Butaev estaba consiguiendo ganar asaltos a través de su presión a partir del tercer asalto, pero Besputin no fue nunca sencillo.

Besputin salió rápido en el cuarto asalto para revertir el combate a su favor, pero fue Butaev se mantuvo firme bloqueando golpes y trabajando la zona media. Llegaría el quinto episodio y Besputin comenzó con combinaciones rápidas que estaban siendo parcialmente bloqueadas. Besputin pareció quedar aturdido por un momento por un gancho Butaev.

El sexto fue un asalto cercano, ambos boxeadores dieron lo mejor de si. Besputin superó a Butaev en el séptimo, e hizo lo mismo en el octavo. Al final del noveno asalto, Butaev puso en malas condiciones a Besputin mientras lo presionaba contra las cuerdas y estaban intercambiando golpes. Besputin consiguió hacerse del décimo con su boxeo técnico.

Butaev & Besputin (Matchroom Boxing)
Butaev & Besputin (Matchroom Boxing)

Para el asalto número 11 ambos boxeadores dejaron a un lado estudio, cortesía, respeto y estaban jugandose todas las cartas para poder conseguir la victoria, Besputin entrando, pegando y saliendo, mientras Butaev seguía presionando fuerte y buscando un golpe que culminara las acciones por completo. La historia se repitió para el último asalto y llegaría la decisión final de los jueces.

Besputin se convirtió en el nuevo campeón regular welter de la Asociación Mundial de Boxeo, derrotando a Butaev por decisión unánime con las 3 tarjetas indicando el mismo resultado: 116-112.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más