Alfredo Caballero asegura que no fue el tiempo de preparación el que hizo la diferencia entre Martínezy el ‘Chocolatito’.

El entrenador del campeón mundial súper mosca por la AMB, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, sentenció que Julio César ‘Rey’ Martínez está lejos del nivel tanto de Román ‘Chocolatito’ González, como de su pupilo oriundo de Puerto Peñasco, Sonora.

González derrotó a Martínez el anterior fin de semana desde la Pechanga Arena de San Diego en California, mediante una dominante decisión unánime y dando una cátedra de boxeo.

“Muy valiente el muchachito Rey Martínez. Pero ahí se da cuenta del nivel que tiene cada quien”.

Dijo Caballero en entrevista para Izquierdazo.

“Se ve luego luego que le falta mucho. Que no está al nivel de los que él estaba pidiendo como el ‘Gallo’ o el ‘Chocolatito’”.

Agregó el entrenador sonorense.

Además, Alfredo Caballero advirtió que por la premura del tiempo y para no estar sacando excusas fue que Estrada nom tomó finalmente la contienda con Román, la tercera entre ambos, quienes han dividido victorias. González y Estrada originalmente se enfrentarían el pasado otoño, pero problemas de covid de ‘Chocolatito’ la misma se aplazo primero para enero y luego para el pasado 5 de marzo de este año, sin embargo ‘Gallo’ contraería, también, el covid, en su caso por segunda ocasión, obligándolo a abandonar el combate.

Alfredo Caballero sentenció que 'Rey' Martínez no está al nivel del 'Chocolatito' González ni del 'Gallo' Estrada.

Alfredo Caballero sentenció que ‘Rey’ Martínez no está al nivel del ‘Chocolatito’ González ni del ‘Gallo’ Estrada.

“Román tuvo una buena preparación porque primero iba con Estrada. Siempre vi que la preparación del Chocolate y su experiencia lo iban a sacar adelante. Por eso nosotros, no tomamos la pelea. Porque cuando se enfermó el ‘Gallo’ lo quisieron así, (y) para no poner esa clase de excusas”.

Dijo Caballero, refiriéndose a las palabras del ‘Rey’ y de su entrenador, Mauricio Aceves, quienes argumentaron el poco tiempo de preparación que tuvieron para la reyerta ante el nicaragüense, al entrar como un rival emergente apenas y con poco más de cuatro semanas de aviso.

Martínez no pudo ni siquiera dar las 115 libras pactadas para el combate, teniendo que pagar una multa y hacer un segundo pesado el día del enfrentamiento en San Diego, California.

“Todo peleador tiene que estar activo, entrenando, corriendo un poco. Si él agarró la pelea así, yo creo que no debería estar diciendo estas cosas. Lo vi pelear 12 asaltos y lo vi perder desde el primero al quinto asalto. Nunca vi que iba a ganar un asalto. Eso quiere decir que la condición no era, sino que el nivel del ‘Chocolatito’ era más”.

Finiquitó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like