El ex retador mundial, el mexicano Alfredo «El Perro» Angulo le dio un respiro a su carrera en el boxeo de paga, al derrotar por decisión dividida al ex campeón mundial mediano Peter «Kid Chocolate» Quillin en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Teatro Rabobank, de Bakersfield, California.

Quillin era amplio favorito para ganar este combate, pero Angulo demostró que aún le queda combustible en el tanque, porque después de un difícil arranque ante un «Kid Chocolate» movedizo, poco a poco fue tomando el control de las acciones y presionó hasta imponerse en dos tarjetas 96-94 y 97-93, mientras que un tercer juez vio las acciones 96-93 a favor de Quillin.

Alfredo Ángulo defets Peter Quillin via split decision (Foto Cortesía)


En primer lugar hay que acotar que Peter Quillin debió enfrentarse el sábado con el ex campeón mundial, Caleb Truax en revancha. Pero la misma no pudo tener lugar ya que Truax sufrió una lesión en su campamento de entrenamiento previo a dicho pleito. Un corte, producto de un cabezazo, obligó la suspensión del primer combate entre ambos el cual finalizó con un ‘NO CONTEST’.

«Cuando me dijeron de Quillin no dudé, primero porque es una buena pelea y porque si alguien, cómo es su caso, está clasificado como cuarto del mundo por la Federación Internacional de Boxeo, eso me daría una nueva oportunidad de pelear por un campeonato», sostuvo Alfredo ‘Perro’ Angulo previo al combate con Peter Quillin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ICYMI: @kidchocolate and @elperroangulo12 trade blows during non-stop action in RD7! #QuillinAngulo

Una publicación compartida por Premier Boxing Champions (@premierboxing) el

 

Los primeros dos episodios del combate, mostraron un dominio para Quillin, quien hizo uso de su movilidad alrededor del bing y boxeó a distancia al rival mexicano. Pero la diferencia comenzaría a partir del tercero, Angulo fue cerrando espacios, cortando el ring, peleando adentro, para sacar ventaja de sus habilidades y llevar a ‘Kid Chocolate’ a su terreno.

Ángulo (26-7, 21 KO) lastimó repetidamente a Quillin (34-2-1, 23 KO) y sorprendió a todo el público presente.  El boxeador mexicano de 37 años, nunca envío a la lona a Quillin, y se notó muy lento de manos y pies por lo cual nunca pudo capitalizar y finalizar el combate cuando lastimó a Quillin, lo cual, nuevamente, lo hizo con bastante frecuencia. Pero también cabe destacar que los golpes de Quillin tampoco estaba haciendo ningún daño, y nunca fue realmente el agresor en la pelea.

CompuBox tuvo a Quillin conectando 291 de 694 (42%) golpes y 152 de 350 (43%) golpes de poder. Estas son buenas tasas de conexión, y un total general mucho más alto que los números finales de Ángulo. ‘El Perro’ conectó 164 de 695 (24%) golpes totales y 154 de 531 (29%) golpes de poder, pero hizo daño visible, claramente teniendo a Quillin en las cuerdas varias veces donde consiguió hacer mucho más daño y marcar la diferencia.

Sin duda, esta victoria le brinda al «Perro» Angulo la oportunidad de aspirar a futuras peleas de mucha más trascendencia y quizás optar por una oportunidad eliminatoria a un campeonato mundial.. Con esta victoria, Angulo mejoró su récord a (26-7, con 21 KO’s), mientras que Quillin con una derrota que simplemente no estaba en los planes, deja su foja en (34-2-1, con 23 KO’s).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like