FDB plus

ALGUNOS GRANDES BOXEADORES QUE TIENEN ESTATUAS EN SU HONOR

Son muchos los boxeadores que han hecho historia durante su carrera profesional, algunos por sus destrezas sobre el ring con fuertes golpes o potentes nocauts y otros por la manera de dar a los fanáticos grandes espectáculos y por eso varios son recordados e incluso inmortalizados con estatuas en su honor.

Rocky Marciano

El hoy fallecido boxeador fue homenajeado con una estatua de 6 metros de altura y 2 toneladas de peso.

La obra fue elaborada por los artistas mexicanos Víctor Gutierrez y Mario Rendón con resina de poliester y fibra de vidrio. En el interior fue reforzada con acero y el proceso total de creación fue de cuatro años que posteriormente fue develada en el Instituto Politécnico Nacional en Querétaro, México por el fallecido presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán y luego fue trasladada a Brockton, Massachusetts, ciudad natal de Rocky Marciano.

Estatua de Rocky Marciano

En Ripa Teatina, Italia donde nació el padre de Rocky hay una segunda estatua del pugilista.

Manny Pacquiao

El ídolo filipino es querido en su país no solo como boxeador sino por sus buenas labores sociales para ayudar a los más necesitados, pues parte de sus ganancias las dona en alimentos y medicinas, por eso fue homenajeado con una estatua principal en el conjunto de obras llamado “Filipinos Trabajadores” ubicado en Manila , Filipinas.

Estatua de Manny ‘PacMan’ Pacquiao

La obra creada por el escultor Fred Baldemor mide más de 3 metros de altura y está junto a otras más pequeñas: la de un granjero, una enfermera, un trabajador de la construcción y un maestro; de aquí el nombre de “Filipinos Trabajadores”, lo que simboliza a “PacMan” como un hombre dedicado a su labor, su nación y sus buenas acciones.

Roberto Durán

La Ciudad de Panamá, Panamá tiene entre sus obras la estatua del boxeador nativo de ese país, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán o ‘El Cholo’. El monumento de bronce fue develado el 13 de junio de 2007 y tiene en la base un globo terráqueo en representación al mundo y el cuerpo está en posición de combate listo para pelear.

Estatua de Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán

En la placa dice: “En honor a Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán. Seis veces campeón del mundo. La leyenda”.

Julio César Chávez

Reconocido por su excepcional pegada y su poderoso gancho al hígado es considerado uno de los boxeadores mexicanos más talentosos de la historia. En el Parque Revolución de Culiacán, Sinaloa se presentó en 2015 una estatua en su honor.

La pieza de 3 metros y medio de altura muestra a ‘El César’ en posición de pelea mientras luce un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo. Por eso durante su celebración entre los asistentes estuvo presente Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Estatua de Julio César Chávez
Oscar De La Hoya

El promotor de Golden Boy Promotions ya no sube al ring pero se mantiene activo dentro del mundo del boxeo. El estadounidense de origen mexicano celebró en 2008 la creación de una estatua de bronce en su honor realizada por el escultor Erik Blome y ubicada en el Paseo de la Fama en el Centro de Los Ángeles, California.

Estatua de Oscar De La Hoya
Rocky Balboa

El actor estadounidense Sylvester Stallone en los años 80′ protagonizó la saga de películas de Rocky Balboa, un ágil y fuerte boxeador y en 1983 el actor le encargó a Thomas Schomberg realizar una estatua de bronce de su personaje.

Esta escultura se colocó junto a las escaleras del Museo de Arte de Philadelphia como parte de la escenografía de de la película Rocky III y tras terminar el rodaje de la película la estatua se colocó frente al Wachovia Spectrum y posteriormente volvió a su lugar original para la grabación de: Rocky V, Mannequin y Philadelphia y fue movida una vez más al Spectrum cuando las grabaciones terminaron.

Estatua de Rocky Balboa

Related posts

Ronnie Shields has his own favorite for #LomaRigo (VIDEO INTERVIEW EXCLUSIVE)

JOSÉ RAMÍREZ DEFENDERÁ SE TÍTULO MUNDIAL EL 7 DE JULIO EN FRESNO

UFC 196: Miesha Tate derrota de Holly Holm