El recuerdo de la destacada promesa del boxeo británico Ali Tazeem vivirá en un nuevo premio que lleva su nombre. Tazeem, de 18 años, estaba a punto de iniciar un apasionante viaje como boxeador profesional cuando, en abril, perdió trágicamente la vida en un accidente de tráfico.

El popularísimo adolescente de Wolverhampton ya había sido apodado el «nuevo Amir Khan« y estaba a punto de arrasar en las filas profesionales antes de su prematuro fallecimiento, que dejó a su familia y amigos desolados y a la comunidad boxística conmocionada.

Pero Probellum, que había firmado un contrato promocional con Tazeem apenas unas semanas antes, puede anunciar hoy la creación del Trofeo Ali Tazeem, un premio anual que se entregará al ganador de un combate nacional cuidadosamente elegido entre dos jóvenes púgiles que encarnen las habilidades, la dedicación y los valores de Tazeem.

El trofeo se entregará por primera vez al ganador de uno de los combates más esperados del boxeo británico, cuando las estrellas del peso super gallo Jack Bateson y Shabaz Masoud, que conocieron a Ali, se enfrenten en el Probellum de Sheffield, el 11 de noviembre, en una eliminatoria del título británico.

Sam Jones, director de relaciones con los talentos en Probellum, dijo: «No hay un solo día en el que no piense en Ali. Era un joven brillante y maravilloso, con toda su vida, tanto dentro como fuera del ring, por delante.

«Ali tiene una familia increíble y Probellum ha querido asegurarse de que este luchador tan especial esté siempre presente, y por eso hemos creado el Trofeo Ali Tazeem.

«Incluso como aficionado, Ali representaba la excelencia, la emoción, las habilidades y mucho potencial; era uno de los prospectos más destacados de este país, y queremos que este trofeo se otorgue a las estrellas emergentes del Reino Unido que hagan algo extra especial.

«El ganador del combate entre Jack y Shabaz del 11 de noviembre hará precisamente eso. Son dos de los mejores boxeadores jóvenes del país, lo están poniendo todo en juego y esta será una noche decisiva para uno de ellos. No se me ocurre un combate mejor, en ningún lugar del Reino Unido, para presentar el Trofeo Ali Tazeem inaugural».

Toheed Tazeem, el padre de Ali, dijo: «No tengo palabras, esto significa el mundo para mí y mi familia. Gracias a Sam, y a Probellum, por mantener vivo el legado de mi hijo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like