Alycia Baumgardner está a poco de poder convertirse en campeona indiscutible en la división de peso súper pluma (126 libras); La Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), reveló que Alycia deberá hacer frente a la monarca de dicho organismo sancionador, Hyun Mi Choi y ambas tienen 30 días para llegar a un acuerdo de repartición de ganancias y de esta manera evitar una subasta.

La misma acción ocurrió en la categoría de peso pluma con la campeona Erika Cruz, quien se medirá a la monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB – IBF), Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO), la boricua, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano.

El combate entre Baumgardner y Choi pinta como uno bastante atractivo y positivo, especialmente para el boxeo femenino que se encuentra en franco ascenso; Poco después de firmar con Matchroom, Choi (20-0-1, 5 KO) acordó unificarse con la entonces campeona del CMB Terri Harper, solo para que «Belter» se lesionara la mano y se retirara de la pelea.

Ese parecía ser el único intento que haría, ya que tanto Mikaela Mayer como Baumgardner (13-1, 7 KO) describieron a su equipo como increíblemente difícil de trabajar después de hacer sus propias ofertas para luchar contra ella.

Al igual que con la pelea Cruz-Serrano, una oferta de repartición de bolsas iría 50/50, lo que puede resultar un impedimento real. Sin embargo, si las voluntades están, se puede esperar que se encuentren las vías para poder finiquitar un combate que pondría a la ganadora en lo más alto del boxeo en sí, especialmente el femenino, como una posible libra por libra número 1.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like