FDB plus

AMAIYA ZAFAR, LA MUJER MUSULMANA QUE INSPIRA DENTRO DEL BOXEO

Amaiya Zafar ganó este fin de semana pasado por TKO en el tercer Torneo Sugar Bert en Kissimmee, Florida. A Zafar se le preguntó cómo se sentía con respecto a toda la discriminación que estaba ocurriendo en el mundo y cómo la afecta en el boxeo, simplemente dijo: “Entrar en el ring y ganar este cinturón es el primer paso para superar toda la discriminación en este mundo, ahora mismo ”.

Afirmó que su principal objetivo es lograr que las cosas se realicen como cualquier otra persona. Su lucha no sólo es dentro del cuadrilátero para quedar victoriosa sino fuera de él al luchar por los derechos para que se bien visto que las mujeres musulmanas participen en el boxeo y puedan hacerlo con su vestimenta cultural.

Amaiya Zafar junto a su retadora

Zafar también dijo que nunca sintió ganas de abandonar el boxeo a pesar del problema con su atuendo en el ring y dijo: “Soy muy terca, si me dices que no puedo hacer algo, lo voy a hacer”. La muestra de su determinación ha sido clara en cada decisión que toma y por eso es su incansable lucha para lograr lo que para ella es un derecho.

Amaiya Zafar demuestra su poder en el ring

¿Qué sigue para Zafar? Está ansiosa por volver al gimnasio y entrenar para poder capturar otro cinturón.


El mensaje final de Zafar para sus fanáticos fue “Sigue trabajando porque si quieres algo lo suficientemente malo, lo obtendrás”. Esta joven parece estar decidida a cambiar el código de vestimenta del boxeo para que pueda usar un Hijab en el ring y está planeando luchar para cambiar esas reglas de boxeo.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más