La múltiple campeona boricua Amanda Serrano, se llevó una amplia decisión unánime sobre la valiente mexicana Erika Cruz, quien, pese a ser superada, dio una gran demostración de valentía y calidad. La pelea se celebró en el histórico Madison Square Garden de Nueva York ante una multitud que apoyaba rabiosamente a la peleadora puertorriqueña.

La Serrano defendía las coronas Plumas avaladas por el CMB, FIB y OMB, en tanto que el cinturón de la mexicana Cruz era apoyado por la AMB. Había gran expectativa por observar las condiciones de Amanda Serrano con miras a una revancha con la inglesa Katie Taylor con quien protagonizó, en el mismo Madison Square Garden, un gran combate que fue considerado pelea del año 2022.

Desde el principio, el combate se planteó en la media y corta distancia; ninguna de las dos peleadoras se preocupó por estudiarse, sino que fueron al grano desde el campanazo inicial, la mexicana planteó los intercambios a quemarropa pese a que la boricua la aventajaba enormemente en fortaleza y experiencia.

A mitad de la pelea pareció que la Serrano acentuaba su dominio y podría doblegar la resistencia de Erika, sin embargo, la mexicana sacó fuerza de flaqueza y siguió peleando valientemente hasta el final. La votación de los jueces fue la siguiente Frank Lombardi y Steve Weisfeld 98-92 y Mark Consentino 97-93, todos a favor de la boricua Amanda Serrano al final del combate uno de los promotores de la pelea anunció oficialmente que el 20 de mayo sería la revancha de Amanda Serrano Y Katie Taylor en Dublin; Irlanda del Sur.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like