AMANDA SERRANO DENTRO DEL TOP 5 DE LAS MEJORES LxL DE THE RING

0
45
Amanda Serrano (DAZN)

Amanda Serrano, campeona mundial en siete diferentes categorías, fue situada en la quinta casilla dentro del TOP 10 del ranking de mejores peleadoras libras por libra de la revista The Ring. La primera que la prestigiosa gaceta hace del boxeo femenil en 98 años de historia.

Serrano tuvo largas discusiones para enfrentar a la estrella de las 135 libras, Katie Taylor, sin embargo, luego de dos re-programaciones, las negociaciones finalmente fracasaron y la contienda quedó desestimada cuando la boricua se enfrascó en dimes y diretes con Eddie Hearn, CEO de Matchroom Boxing y promotor de Taylor.

El pasado sábado Katie Taylor, de nacionalidad irlandesa, se confirmó como una de las mejores al refrendar su estatus de monarca indiscutida del peso ligero, derrotando mediante una decisión unánime, por segunda ocasión, a la púgil belga Delfine Persoon desde el Fight Camp en Essex, Inglaterra.

AMANDA SERRANO ya no quiere pelear contra KATIE TAYLOR - FDB plus
Amanda Serrano se ubica en la quinta posición del ranking libra por libra de The Ring, a pesar de su fallida negociación de pelea ante Taylor, misma que fue posicionada en el segundo puesto

Una semana antes, la estadounidense Jessica McCaskill había destronado a la histórica colombiana nacionalizada noruega, Cecilia Braekhus, de los 4 títulos importantes en las 147 libras, en una pelea que fue cabeza de cartel desde Tulsa, Oklahoma.

“Con todo esto en mente, The Ring se enorgullece en presentar, en sus 98 años de historia, un panel para establecer un ránking de mujeres, para clasificar a las mejores boxeadoras en cada división, así como la lista de las 10 mejores”.

Publicó el afamado medio para dar paso a sus primeras clasificaciones en cada categoría dentro del “boxeo de guantes rosas”, así como su primer TOP 10 libra por libra en la historia.

Nombres como Diego Morilla (editor de la versión en español y moderador del panel), Thomas Gerbasi (periodista), Yuriko Miyata (editorialista japonesa), David Ávila (pionero de la cobertura del boxeo femenino), Sue ‘TL’ Fox (exboxeadora), Malissa Smith (escritora y periodista), Mark Jones (miembro de la IBRO), Wildalys Figueras-Snows (vocera del boxeo femenino), Lupi Gutiérrez-Beagle (hija de exboxeador profesional), Yessica Palmetta (periodista) e Irene Deserti (periodista dedicada al boxeo femenino), forman el panel de The Ring para las clasificaciones y rankings del pugilato de las féminas.

CLARESSA SHIELDS VIO GANAR A 'LA POLVORITA' | Box Al Día
Claressa Shields, múltiple campeona mundial desde súper wélters hasta súper medios, es la actual mejor boxeadora del mundo para The Ring
TOP 10 LIBRA POR LIBRA DE THE RING EN EL BOXEO FEMENIL

1.- Claressa Shields

2.- Katie Taylor

3.- Cecilia Braekhaus

4.- Jessica McCaskill

5.- Amanda Serrano

6.- Delfine Persoon

7.- Yesica Bopp

8.- Daniela Bermúdez

9.- Mariana Juárez

10.- Marcela Acuña

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí