El boxeo se ha convertido en un elemento básico de las celebraciones del Desfile del Día de Puerto Rico en la ciudad de Nueva York, y este año no será diferente, ya que Edgar Berlanga encabezará una cartelera en ESPN esta noche, enfrentando al colombiano Roamer Alexis Angulo en el Teatro Hulu, buscando tener una actuación mucho mejor que las más recientes y demostrar de una vez por todas que es una real amenaza en la categoría de las 168 libras.

El Madison Square Garden, el gran salón adecuado, ha sido sede de muchas estrellas puertorriqueñas a lo largo de los años y, en épocas recientes, Félix «Tito» Trinidad peleó allí seis veces, y Miguel Cotto se convirtió en el rey moderno de la histórica sede, peleando allí 10 veces.

Más recientemente, el Garden tuvo el placer de albergar el duelo estelar de campeonato indiscutible entre Katie Taylor y la puertorriqueña Amanda Serrano el pasado 30 de abril; Berlanga estuvo hablando sobre pelear en una fecha tan especial para todo Puerto Rico como la antes mencionada y sobre el duelo de Serrano contra Taylor.

“Esa es la reina justo ahí, ¿sabes? Un saludo a ella”, dijo Berlanga. “Le dije, como, ‘Oye, todos te admiramos como boxeadores’. Aunque soy su hermano pequeño mayor, la admiro, es la líder del boxeo boricua. Está haciendo algo que nunca, que nadie ha hecho antes, especialmente como mujer”.

Berlanga, como muchos, sintió que Serrano merecía ganar la pelea, que vio una amplia variación de tarjetas de puntuación y tuvo como reacción automática la controversia por el resultado, especialmente en las redes sociales donde hubo todo tipo de comentarios al respecto.

“Pensé que ella ganó. Estoy enojado, porque ahora, pensé que ella ganó la pelea, le dieron la pelea a Katie Taylor”, dijo. “Pero sentí que Amanda ganó, y ahora la revancha (sería) en Irlanda. Si no obtenía la decisión en Nueva York, su ciudad natal, tendría que ir por el nocaut en Irlanda sin duda alguna”.

La revancha, por lo que ahora sabemos, puede ocurrir en algún momento, pero el promotor de Taylor, Eddie Hearn, ha dicho que el equipo de Serrano no está interesado en que la misma se realice en Irlanda . Serrano actualmente está programado para regresar el 6 de agosto , peleando en Showtime PPV junto al promotor Jake Paul en el Madison Square Garden, en lo que se espera sea otro mega evento en Nueva York.

Esta será la primera pelea del desfile de fin de semana del Día de Puerto Rico de Berlanga, y dice que está entusiasmado con la oportunidad.

“Simplemente estoy bendecido. He estado hablando de esto desde que tenía unos 10 años. Vi cuando Miguel Cotto lo hizo cuando peleó contra Zab Judah, y estuve allí en vivo. No estamos en la casa grande, estamos en el Teatro Hulu, pero sigue siendo lo mismo, hombre, estoy bendecido, estoy feliz. Y también estoy feliz por los fanáticos, que saldrán a apoyar”.

Berlanga también habló sobre su última pelea, una victoria por decisión sobre Steve Rolls en marzo pasado, en donde no lució como se esperaba y las críticas y los señalamientos hacia el joven boxeador, no se hicieron esperar en lo absoluto.

“Sé que muchos boxeadores no se van a sentar conmigo en el bolsillo, van a tratar de moverse y boxear”, dijo. “Eso viene con el territorio. Estoy feliz de haber obtenido la W, eso es lo más importante para mí. Felicitaciones a Steve Rolls, también, por realizar una actuación también.

“Simplemente demuestra qué tipo de peleador soy. Se enfrentó cara a cara con GGG cuando GGG era considerado el luchador más letal del mundo. Hizo cuatro rondas cara a cara y no corrió, no retrocedió. Para él pelear conmigo, y su rincón después de la pelea diciéndole a mi papá que Rolls no quería que lo noquearan, que no quería que lo golpearan, que respetaban mi poder, eso significó mucho para mí”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like