AMANDA SERRANO LISTA PARA DEFENDER SUS TÍTULOS EN PUERTO RICO

Must read

San Juan, Puerto Rico – La puertorriqueña Amanda ‘The Real Deal’ Serrano defenderá sus títulos peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización (OMB) ante la argentina Daniela ‘La Bonita’ Bermúdez, este jueves, 25 de marzo, cuando entre al ensogado de Ring City USA en Puerto Rico. 

“Esta es una de las peleas más importantes en el boxeo femenino. Se trata de una verdadera pelea 50/50”, dijo el entrenador de Serrano, Jordan Maldonado. Esto ya que su pupila ha ganado nueve títulos mundiales en siete divisiones, convirtiéndola en la única boxeadora -mujer u hombre- en lograr dicha hazaña. Bermúdez, por su parte, ya conquistó los títulos mundiales supermosca de la OMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), gallo OMB y AMB, y supergallo OMB. 

Aunque el ‘Team Serrano’ sabe que Bermúdez representa un reto para la boricua, Maldonado garantiza que “Daniela nunca ha recibido un golpe con la fuerza de los golpes de Amanda”. 

Para este compromiso pautado a 10 asaltos, Bermúdez subió de categoría. Mientras que Amanda asegura que ella está en su peso favorito, dónde más cómoda y más fuerte se siente. 

Serrano añadió que pelear en su tierra significa todo para ella, y aunque extrañará “no tener público presente, quienes lo vean podrán disfrutar una muy buena pelea, será un espectáculo”. 

El cuadrilátero estará ubicado en la Plaza del Quinto Centenario en Viejo San Juan, lo que convierte esta pelea en un evento histórico. Asimismo, se trata de la primera vez que la cadena NBC transmite un evento de boxeo con un encuentro femenil como pelea estelar. “Esto significa mucho. Yo estoy en este deporte para romper barreras y abrir puertas. Estar aquí es un honor”, sostuvo Amanda, de 33 años. 

A celebrarse bajo estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, Ring City USA se transmitirá en vivo desde la isla del encanto. Será televisado en Estados Unidos y Puerto Rico a través de NBC Sports Network y la aplicación NBC Sports a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT — con la acción preliminar transmitida en vivo por la aplicación Twitch. 

En Puerto Rico se podrá ver en el canal 2.3 (NBC Puerto Rico). En Argentina, la cadena TyC Sports estará encargada de la transmisión. 

Este evento representa la tercera y última cartelera de Ring City USA en Puerto Rico. La primera fue el 4 de marzo, en el Gimnasio Félix Pagán Pintor, en Guaynabo. Ahí, el estadounidense Brandon Adams le arrebató el título y el invicto al ucraniano Serhii Bohachuk, anotándose un nocaut en el tercer asalto del evento estelar de la noche en el peso súper welter. La segunda función ocurrió el jueves, 18 de marzo, en el Albergue Olímpico, en Salinas, donde el mexicano Ángel ‘Tashiro’ Fierro se convirtió en campeón al anotarse un impactante nocaut ante el puertorriqueño Alberto Machado.

Ring City USA es una plataforma que selecciona peleadores de diferentes promotoras, para crear un espectáculo que celebra la historia del boxeo. La compañía debutó en noviembre del año pasado con tres funciones en el legendario gimnasio Wild Card de Freddie Roach en la ciudad de Los Ángeles, California. Esta vez, la compañía llega a Puerto Rico para celebrar el legado de los peleadores boricuas en el boxeo.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article