La boricua (42-1-1, 30 KO) Amanda Serrano, quien posee nueve títulos en siete divisiones distintas y se prepara para el combate en el Madison Square Garden en Nueva York (Estados Unidos), afirmó que busca con sus triunfos abrirle las puertas a más mujeres en el boxeo.

Aseguró que tanto ella como su hermana, Cindy Serrano, enfrentaron muchas dificultades dentro de este deporte de contacto.

“Así que quiero continuar abriendo puertas para niñas y jóvenes como Nicole Ocasio (peleadora boricua). Porque eso es lo que necesitamos, más mujeres en el deporte y mujeres apoyando a mujeres”, expresó Serrano de 33 años, quien se enfrentará contra la irlandesa y medallista de oro Londres 2012, Katie Taylor, el próximo 30 de abril en el Madison Square Garden.

AMANDA

AMANDA SERRANO: QUIERO ABRIR PUERTAS DENTRO DEL BOXEO PARA LAS MUJERES

Al respecto, señaló que es un honor para ella estar en el cuadrilátero y “demostrarle al mundo que hay una razón por la que Katie Taylor y yo estaremos en el ‘spotlight’”.

De ganar esta pelea, Serrano se convertiría en la campeona indiscutible de la división ligera bajo las cuatro organizaciones mayores reconocidas en el mundo del boxeo (OMB, AMB, CMB, FIB), lo que a su vez, será un logro jamás alcanzado por un boxeador boricua en la historia.

“Por eso estoy muy emocionada por esta pelea (…) Es un gran honor hacer historia por las mujeres y por mi isla”, enfatizó, Serrano, también campeona unificada de las 126 libras.

Cada una de las boxeadoras cobrará un millón de dólares más porcentaje de ventas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like