FDB plus

AMANDA SERRANO RETARÁ A LA CAMPEONA MUNDIAL HEATHER HARDY

La ocho veces campeona mundial en siete divisiones de peso Amanda Serrano, natural de Carolina, Puerto Rico, regresará al ensogado el viernes, 13 de septiembre, desde el Teatro Hulu del Madison Square Garden, localizado en la cuidad de Nueva York.

Serrano (36-1-1, 27 KOs), buscará ser campeona mundial por novena ocasión cuando se enfrente a la campeona mundial peso pluma (126 lbs) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Heather Hardy (22-0, 4 KOs), de Brooklyn. La pelea contará con transmisión en vivo por la aplicación DAZN.

“Si hay una boxeadora que me conoce bien dentro del ring es Heather Hardy porque hemos realizado como cuatro guanteos. Ella es fuerte, pelea con mucho coraje y tiene gran corazón. Ella, al igual que yo, hace campaña en las artes marciales mixtas y hasta firmó con Bellator. Aquí lo importante es que los fanáticos serán los ganadores ya que Hardy y yo somos muy populares en Nueva York, vamos a la batalla siempre. Los mismos fanáticos de nosotras llevaban como cinco años esperando esta pelea”, afirmó Serrano, quien en su último combate celebrado en el mes de enero, solo necesito 36 segundos para convertirse campeona mundial de siete categorías de peso, esto al vencer por nocaut en el primer asalto sobre Eva Voraberguer, de Austria, en duelo que fue por el cetro mundial OMB de las 115 libras.

“Las 126 libras es mi peso natural y donde me siento al mil por ciento. Por mi bella isla y por el boxeo femenino, es que hago sacrificios de subir y bajar divisiones para hacer historia. Se habla de que la ganadora de esta pelea tendrá una mega pelea con Katie Taylor y eso es fantástico ya que sería una de las peleas más grandes del boxeo femenino, pero ahora mismo mi concentración solamente se encuentra dirigida hacia Heather Hardy”, dijo Serrano.

“Muchas de las otras campeonas mundiales han dejado vacantes sus títulos para evitar pelear conmigo, pero Heather es una verdadera campeona mundial que aceptó el reto y mis respetos para ella y su equipo” afirmó Serrano.

Serrano, es la única exponente mujer u hombre en el deporte del boxeo profesional, que ha ganado títulos mundiales en siete categorías de peso bajo uno ó varios los cuatro organismos reconocidos mundialmente (OMB, CMB, AMB y FIB), superando a los legendarios boxeadores Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, quienes han ganado títulos mundiales reconocidos en seis categorías de peso.

La cartelera será estelarizada por la pelea de eliminatoria mundial de las 135 libras entre Devin Haney y Zaur Abdullaev.

Related posts

‘CANELO’ ÁLVAREZ CON COMENTARIOS PICANTES SOBRE GOLOVKIN

Gala del boxeo cubano: Homenaje en un puño

Liborio Solis listo para cobrar venganza sobre Mcdonnell