FDB plus

AMANDA SERRANO ya no quiere pelear contra KATIE TAYLOR

Amanda Serrano, la nueve veces campeona del mundo en siete clases de peso diferentes de Puerto Rico, tenía programado pelear contra la indiscutible campeona de las 135 libras, Katie Taylor de Irlanda, desde el año pasado. Sin embargo, debido a las diferencias en las negociaciones, la mega pelea no tendrá lugar.

“En cuatro ocasiones, Amanda se ha inscrito para la pelea”, dijo el manager / entrenador de Serrano, Jordan Maldonado. “Firmó para pelear a fines de 2019 en Nueva York, pero Taylor optó por subir de peso. Luego aceptamos la pelea para principios de 2020 en la misma ciudad, pero el equipo de Taylor pensó que necesitaban más tiempo para entrenar y se trasladó al 2 de mayo en Inglaterra, pero luego, un mes y medio después, llegó la pandemia COVID-19 y fue trasladado al 4 de julio; todo esto, aceptando un bolso que no está a la altura de la magnitud de la pelea. Pero como Amanda quiere hacer historia para Puerto Rico, aceptamos felizmente”.

“Ahora nos están ofreciendo la pelea para agosto pero están eliminando casi el 50% del bolso de Amanda. Sin embargo, están tomando menos de Taylor. Entendemos que hay una situación en todo el mundo con COVID-19 y hay cambios en la plataforma de boxeo, pero las grandes peleas son grandes peleas”, dijo Maldonado.

Amanda Serrano podría enfrentar a Jelena Mrdjenovich en enero ...
Amanda Serrano cree que ya no sucederá la pelea ante Katie Taylor

“Muchas peleas importantes se retrasan hasta que los fanáticos puedan regresar para asistir a los eventos. Si aceptamos esta nueva oferta, estaríamos creando un nuevo precedente negativo en el boxeo femenino, después de que tantas mujeres hayan trabajado tan duro para elevar el nivel del deporte”, agregó.

Por su parte, Serrano comentó: “Para noviembre o diciembre del año pasado, esos cinturones de las 135 libras estarían desfilando por las calles de mi hermosa isla de Puerto Rico, pero Taylor subió para una pelea y eso me dolió, porque sueño con lo histórico peleas y de repente desaparecen. Actualmente, me ofrecen una cartera muy baja, como si me estuviera muriendo de hambre. A lo largo de mi carrera, he sacrificado ganancias para mantenerme activo en el boxeo, pero ahora mis logros hablan por sí mismos y me mantengo firme”.

Maldonado reiteró: “El contrato de Amanda con el promotor Lou DiBella expira pronto. Esperamos que hagan su trabajo porque el boxeo necesita esta pelea y si tenemos que esperar, esperamos. Amanda es campeona mundial de la OMB con 126 libras y campeona mundial interina del CMB. Hay buenos combates de unificación en la clase de peso de Amanda que se pueden hacer mientras tanto”.

Actualización:

Fernando Barbosa y Julius Julianis, ambos analistas para ESPN KnockOut, han reportado que la verdadera causa por la que Serrano no peleará ante Taylor es que ha firmado un contrato con la cadena Telemundo, para participar en la competencia/reallity show, Exatlón en los Estados Unidos.

 

Relacionados

KATIE TAYLOR a SERRANO “No más EXCUSAS” AMANDA contesta “Tengo buenos abogados”

Arnold Salazar

CLARESSA SHIELDS DA SU FAVORITA PARA LA AMANDA SERRANO VS. KATIE TAYLOR

Arnold Salazar

“AMANDA HABLA MUCHO, PERO NO ME ENGANCHO EN ESO”, DICE KATIE TAYLOR

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más