FDB plus

AMB COLOCÓ NÚMERO DOS A NORBERTO ¨MENEITO¨ JIMENEZ EN LAS 115 LBS

SANTO DOMINGO. -El púgil dominicano Norberto ¨Meneíto¨ Jiménez, pasó a ocupar la posición número dos del peso súper mosca (115 libras), en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dado a conocer en el día de ayer. El campeón de esta división es el británico Khalid Yafai, quien ganó el título al derrotar al panameño Luis ‘El Nica’ Concepción el 10 de diciembre del 2016.

Jiménez, quien ocupaba la posición número tres en el ranking anterior, fue ascendido luego de su contundente victoria ante el veterano boxeador criollo, Danny García, a quien venció por nocaut en el noveno asalto en el marco de una velada celebrada el pasado 24 de junio en el hotel Jaragua, bajo la organización de la empresa Shuan Boxing Promotion.

El púgil dominicano presenta récord de 27 victorias, con 15 nocauts, cuatro empates y  ocho derrotas. Jiménez, no pierde un combate desde  el 25 de noviembre del 2011. Desde entonces ha hilvanado una cadena de 28 combates  sin conocer el polvo de la derrota con tres empates entre los cuales se incluye la pelea por el título mundial AMB de las 115 libras ante el japonés Kohei Kono, con quien empató en un controversial combate donde la mayoría de los expertos lo vieron ganar.

Jiménez, está a la espera de una pelea eliminatoria o ir directo a un combate de título mundial, dijo su manejadora Bélgica Peña.


“Si las cosas siguen marchando bien, este mismo año vamos a una pelea eliminatoria o de lo contrario estaremos peleando de manera directa el campeonato mundial”, concluyó Bélgica Peña.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más