FDB plus

Amir Khan: ‘3 peleas en el 2018, la primera en febrero.’

El ex campeón mundial Amir “King” Khan (31-4, 19 KO’s) esta totalmente enfocado en regresar al ring y quiere hacerlo sin perder un solo minuto de tiempo, y se ha planteado el objetivo de pelear al menos 3 veces en el año 2018 ya que su mayor deseo es volver a ser campeón mundial.

Dos de las peleas se esperan antes del mes de mayo.

Khan ha estado fuera del ring desde mayo de 2016, cuando opto por subir de peso hasta las 155 libras para enfrentar al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez por el campeonato mundial peso medio del CMB.

Mientras Khan comenzó bien en la pelea siendo certero y eficaz con su jab, contragolpeo y basándose en una velocidad de manos envidiable. Canelo eventualmente se ajustó y anotó un brutal nocaut de un golpe en el sexo asalto, uno de los mejores KO’s de todo el año 2016 y de los mejores de toda la carrera del pugilista mexicano.

Luego, Khan se sometió a una cirugía por una lesión en la mano que tuvo como consecuencia que se mantuviera fuera del ring por el resto del año.

A principios de 2017, hubo negociaciones serias para luchar contra su rival local, Kell Brook. Sus negociaciones colapsaron abruptamente después de que Khan anunciara que iba a pelear contra Manny Pacquiao en una cita en abril en los EAU. Pacquiao y su equipo también anunciaron la pelea planeada.

Pero no pasó mucho tiempo antes de que la pelea se viniera a abajo, después de que los inversores del evento no pudieron obtener los fondos prometidos. Una vez que no hubo pruebas de fondos, Pacquiao firmó para hacer una defensa del título mundial contra Jeff Horn en Brisbane y Khan se quedó sin una pelea.

Durante la mayor parte del año, varias fechas planificadas de regreso fracasaron, incluida una revancha con Lamont Peterson, quien ganó una decisión sobre el peleador de Bolton hace unos años. Y entonces Khan estaba enfrentando un posible divorcio antes de reconciliarse con su esposa recientemente.

“Quiero pelear tres veces el año que viene. Siempre estoy entrenando. Mi primera pelea en 2018 será en febrero, luego otra vez justo antes del Ramadán en abril”, dijo Khan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más