El ex campeón mundial Amir Khan (33-4, 20 KOs) parece muy probable que no retorne al cuadrilátero en lo que va del 2018. Según el promotor Eddie Hearn de Matchroom, la próxima pelea de Khan se llevará a cabo en febrero de 2019.

La carrera de Khan parecía estar contra las cuerdas cuando subió a un peso de 155 libras en mayo de 2016, y desafió al entonces campeón de peso medio del CMB Saúl «Canelo» Álvarez en lo que fue el primer evento de boxeo en el T-Mobile Arena en Las Vegas. La apuesta de Khan no dio resultado, ya que fue brutalmente noqueado en el sexto round.

Después de someterse a una cirugía en su mano y lidiar con algunos problemas personales, Khan estuvo fuera del ring por casi dos años, antes de reanudar su carrera profesional en abril, ahora bajo un acuerdo de múltiples peleas con Hearn.

En su pelea de regreso, derrotó a Phil Lo Greco en 39 segundos. Una segunda pelea, que tuvo lugar a principios de este mes, no fue tan fácil. Khan fue derribado en el segundo episodio por el colombiano y siempre aguerrido Samuel Vargas, quien también logró derribar a la estrella de Bolton en el décimo. Khan anotó dos caídas a su beneficio en el combate y ganó la mayoría de los episodios para asegurar una victoria por decisión unánime.


Los dos objetivos en la lista de Khan son el campeón de peso welter «regular» de la AMB Manny Pacquiao y su rival nacional Kell Brook. Pacquiao apunta a un regreso en diciembre, después de noquear a Lucas Matthysse en julio. Y Brook también está buscando pelear de nuevo antes de que termine el año. El propio Khan estaba buscando pelear nuevamente en diciembre, pero Hearn no está cerca de llegar a un acuerdo con Pacquiao o Brook.


«No puedo decirte que estamos a una semana de firmar un acuerdo con Brook o Pacquiao. Entonces, a menos que logremos algo esta semana, probablemente él elija pelear en febrero «, dijo Hearn a IFL TV.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like