FDB plus

Amir Khan, con nuevo preparador físico para Canelo-Khan

El británico Amir Khan (31-3; 19ko), quien disputará el Mundial WBC del peso medio contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (46-1-1; 32ko) el 7 de mayo en Las Vegas, está trabajando con un nuevo preparador físico de cara a éste que es el combate más importante de su carrera.

khan y el barbasLa pelea, pese a tener en liza el Mundial WBC del peso medio, está pactada en 155 libras (70,3 kg), lo que es menos de medio kilo por encima del límite del superwélter (la categoría anterior al peso medio).

Así, Khan, que nunca antes había peleado por encima del peso wélter, pensó desde el principio enfocar sus esfuerzos en ganar los 3,5 kg que hay de diferencia entre el peso en el que él está acostumbrado a pelear y el peso en que se ha pactado el combate del 7 de mayo. Por otra parte, Canelo es un púgil mucho más voluminoso que el británico y en sus últimas  refriegas ha mostrado una sorprendente capacidad para deshidratar y rehidratar, la cual le permite, incluso, ser mucho más voluminoso que la mayor parte de los pesos medios actuales aunque el mexicano prácticamente esté marcando el superwélter en el pesaje.

El inglés, que previamente en su carrera ha trabajado con Alex Ariza y que en los últimos años estaba entrenando con su compatriota Tony Brady, decidió que para esta pelea es necesario contratar a un nuevo preparador, pues el aumento de peso va a ser grande y, dado que el punto fuerte de Amir es la velocidad, ese aumento de peso habrá que hacerlo con mucho tiento para no perder velocidad. Fuentes bien informadas han confirmado que la primera intención de Amir fue la de contar en su team con Ángel Heredia, prestigioso preparador físico que desde hace más de un año es el advisor de Andre Berto (compañero de gym de Khan), y también se encarga de dirigir los entrenamientos de, entre otros campeones, Juan Manuel Márquez, Ishe Smith, Badou Jack o Lucian Bute, pues Ameuro Elite, empresa que dirige Heredia, está en plena expansión asesorando y entrenando a una buena cantidad de atletas de primer nivel mundial.

Heredia y Khan mantuvieron conversaciones pero finalmente Ángel decidió no trabajar con el británico para la pelea del 7 de mayo (Heredia no ha querido confirmarnos cuáles fueron las razones de su negativa), y Amir ha contratado a un grupo de preparadores físicos no tan conocidos dentro del mundo del boxeo.

Simon Father, neozelandés, se encargará de dirigir al equipo que  pondrá a tono al británico durante estas semanas previas al combate más importante de su carrera. Simon ha trabajado principalmente con diversos equipos de rugby del hemisferio sur, y su adaptación al noble arte es una completa incógnita. En los pocos vídeos que se han podido ver de los entrenamientos actuales de Khan hemos podido percibir el empleo de muchas máquinas de rack (con soportes metálicos y poleas), y también hemos notado la extrema dificultad que padecía Amir para poder ejecutar correctamente los extraños ejercicios que le proponía Simon.

Relacionados

AMIR KHAN A MARCOS ‘CHINO’ MAIDANA: “HAGÁMOSLO OTRA VEZ”

Arnold Salazar

‘CHINO’ MAIDANA: Me gustaría una revancha con AMIR KHAN, Ahora LO VENCERÍA

Arnold Salazar

LUCAS MATTHYSSE LE RESPONDE A AMIR KHAN

Nico Jaime

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más