Los ex campeones del mundo Amir ‘King’ Khan y Kell Brook finalmente han sellado y anunciado de manera oficial su pelea domestica, la cual se estará llevando a cabo el próximo 19 de febrero en el Arena O de Manchester, Inglaterra.

La pelea será promocionada por la compañía Boxxer y contará además con la transmisión televisiva de Sky Sports Box Office. En conferencia de prensa que se llevó a cabo el día lunes, ambos peleadores expresaron sus pensares y demás de cara a este combate que fue muy discutido desde hace muchos años pero que por una y otra razón nunca pudo concretarse.

«Se les ha preguntado a Khan y Brook sobre esta pelea durante una década, a pesar de su éxito como campeones mundiales», dijo Adam Smith, de Sky Sports. «Ahora tendremos la respuesta en Manchester el 19 de febrero». 

Amir Khan (34-5, 21KOs), medallista de plata olímpico de Gran Bretaña en 2004, cuenta en su haber con ser campeón unificado FIB y AMB de la categoría de las 140 libras. Kell Brook (39-3, 27KOs) por su parte fue campeón mundial de las 147 libras de la Federación Internacional de Boxeo por 3 años.

Las peleas más importantes de ambos boxeadores fueron muy grandes y bastante mencionadas en su momento; Khan desafió a Canelo Álvarez en su momento, en un peso pactado de 155 libras y cayó derrotado por la vía rápida, mientras que Brook retó al campeón unificado de peso mediano, Gennady Golovkin, y cayó derrotado por nocaut técnico.

«Sabes cuánto tiempo ha estado sucediendo esto», señaló Brook, quien cumplió 35 años en mayo. «Él y yo, durante 17 años se ha hablado de esto. Incluso en las negociaciones, ha sido un trabajo increíblemente duro. Finalmente lo logré. Estoy extasiado de que los fanáticos vayan a ver la pelea que han estado queriendo ver por años…Siempre ha huido. Ha llegado a esta parte de su carrera. Tiene que pelear. No hay otro lugar al que correr. Esta es la pelea más grande que hay para él, la pelea de dinero más grande. Esto es lo que obtiene. Esto es cuando lo quiere ahora». 

Khan ha peleado solo cuatro veces desde la derrota ante Álvarez. Tiene marca de 3-1 en ese tramo. Ambos, Khan y Brook perdieron de manera impactante y con pobres actuaciones ante Terence Crawford. 

«Nunca me escondí de Kell, nunca necesité hacerlo», dijo Khan. «Obviamente, lo que he logrado en este deporte habla por sí mismo. Estamos aquí ahora. No tiene sentido llorar por el pasado. Hubo un tiempo en el pasado en el que no pensé que se mereciera la pelea…Ahora ha llegado a un punto en el que quiero darle un buen tiro en la cara y ponerlo en su lugar. De eso se trata, al final del día. Se está dando toda esa charla. Ven el 19 de febrero, estamos va a ver qué va a hacer, si puede respaldar esas palabras».


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like