ANCAJAS Y SULTAN SE PREPARAN PARA EL PRIMER DUELO DE FILIPINOS EN 93 AÑOS

FRESNO, Calif (23 de mayo del 2018) – No importa el resultado, el sábado por la noche se hará historia en el Save Mart Center, cuando Jerwin Ancajas defienda el título peso junior gallo de la FIB contra Jonas Sultan. Será la primera pelea de título mundial disputada entre filipinos desde el 1925.


En la pelea co-estelar, el campeón de 115 libras de la AMB Kal Yafai de Birmingham, Inglaterra, hará su debut en Estados Unidos contra el dos veces retador del título mundial David Carmona.

En la cartelera aparecerán un par de prospectos de peso junior ligero del Valle Central: Isidro Ochoa de Fresno y Bryan Lua de la vecina Madera, California.

Muchos de los peleadores de la cartelera del sábado entrenaron para los medios el miércoles en Heartbeat Boxing.

Aquí lo que dijeron los peleadores.


Jerwin Ancajas

“Mi objetivo es entretener a mis fanáticos, la comunidad filipina de aquí en Fresno.”

“Estoy orgulloso que mi sueño se haya hecho realidad. Todos mis sacrificios dieron resultado”.

“Sultán tiene de una pelea por el título mundial, para demostrar que es el mejor. Tengo confianza, pero no estoy demasiado confiado, porque él también es filipino. Esperamos una buena pelea para los aficionados.”

“Hay muchos grandes peleadores en Filipinas, y estoy feliz que Jonas y yo podamos compartir este gran escenario. Estamos haciendo historia, y me alegro de que podamos pelear para ver quién es el mejor.”


Jonas Sultan

“Estoy realmente orgulloso de esta pelea porque soy el que lucha por un campeonato que hará historia en Filipinas. Estoy muy agradecido de ser el único. Este es mi sueño en la vida, pelear por el campeonato mundial.”

“Esto es muy bueno para mí porque esta es una oportunidad importante. Jerwin es un buen peleador. Tiene velocidad y poder. Entrené duro. Tengo un plan realmente bueno para esta pelea.”


Kal Yafai

“Era el momento adecuado en mi carrera (para hacer mi debut en Estados Unidos). Tuve la oportunidad, no solo de pelear en los Estados Unidos, sino de pelear en una cartelera de Top Rank. Top Rank es un promotor muy respetado, y mi promotor, Eddie Hearn, pensó que era la mejor oportunidad para mí. Entonces, eso fue que hicimos.”

“En este momento, realmente no me importa {Ancajas-Sultan} porque tengo un trabajo que hacer. No estoy mirando más allá de esta pelea. Después de mi pelea, obviamente veré la pelea si no estoy demasiado cansado. Siempre me concentro en lo que tengo enfrente.”

“Hay un montón de grandes peleadores en las 115 libras. Jonas Sultan es un gran peleador, y no se puede dar por vencido el sábado en la noche. Jerwin es un gran peleador también. Espero verlo ganar el sábado.”


Ancajas vs. Sultan y Yafai vs. Carmona se transmitirán en exclusiva por ESPN+ a partir de las 9:30 p.m. ET., mientras que el invicto prospecto de peso welter Alexander Besputin, Lua, Ochoa y otros combates preliminares se transmitirán por ESPN+ a partir de las 6:30 p.m. ET.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *