FDB plus

Anderson Silva, ¿el regreso?

Fanáticos de las Artes Marciales Mixtas, han estado acostumbrados a hazañas aparentemente imposibles de Anderson Silva dentro del octágono, pero nadie se esperaba el regreso de “La araña” a la jaula tan pronto, después de aquella terrible lesión el pasado UFC 168 a finales del 2013.

Recuerdo esa noche haber escuchado a Joe Rogan y Mike Goldberg, mencionarle a los fans de todo el mundo, que era muy probable que estuvieran presenciando el capítulo final de la legendaria carrera del ex campeón, Anderson Silva.

Pero la noche del pasado sábado (31 de enero 2015 ) en UFC 183, nos recordó a todos por que es tan especial; callando bocas de aquellos escépticos que decían que su carrera se había terminado y también de aquellos que pensaban que era casi imposible regresar de una lesión de esa magnitud.

Sin importar resultado del combate. Anderson Silva ya había ganado la primer batalla, que era regresar al octágono, demostrando que nada en lo absoluto puede detenerlo, de ser la leyenda que es.

ufc 183

El futuro miembro del salón de la fama, se adjudicó una victoria sobre Nick Díaz quien también hizo su regreso al octágono, y aunque solo vimos destellos cortos de brillantez de lo que fue “La Araña”, era evidente que el ex campeón tenía algo que demostrar a sus fans.

Vino la entrevista posterior a la pelea con Joe Rogan, y de repente, las MMA parecían minúsculas en términos de importancia. Silva menciono a Rogan- y a millones de espectadores en todo el mundo – que su familia quería desesperadamente que se retirará del deporte. También hizo énfasis en el tema, mencionado lo siguiente a MMAFighting:

“Mi hijo hablo conmigo en serio. Cuando hable con él, lloró. ‘Papa detente, por favor vuelve a casa. Por favor. No necesitas mas peleas’. – Tengo que hablar con mi familia. Me encanta mi trabajo. Se trata de mi. Me encanta pelear, pero tengo que hablar con mi familia, porque esto es más importante que mi vida ahora.”

Con la extraña oportunidad de colgar los guantes, parece que Anderson Silva, realmente podría optar por retirarse una vez por todas, tras su victoria en UFC 183.

Con 17 victorias en su carrera dentro de UFC, con el respeto de todos los fanáticos del MMA y el respeto como peleador. Silva puede estar orgulloso de retirarse por su propia voluntad, como el mejor peleador de todos los tiempos.

No tiene nada que demostrar, estaremos en espera, cual será su decisión. Como decía su camiseta… “Great times are coming…”

Por: Carlos Galvez
Correo: galvecz@yahoo.com
Twitter: @chino_dude

Relacionados

¿QUÉ DEBE SEGUIR PARA CONOR MCGREGOR?

Gura Garcia

UFC 208: primera victoria de Anderson Silva luego de 4 años

FDB Plus

Anderson Silva pierde en UFC 200

FDB Plus

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más