La leyenda de MMA, Anderson Silva, se enfrentará a Jake Paul en un evento principal de pay-per-view de Showtime de ocho asaltos el sábado 29 de octubre de 2019, que fácilmente será la pelea de más alto perfil del brasileño de 47 años en un ring de boxeo.

Silva (3-1, 2 KO como boxeador) fue elegido para enfrentar a Paul (5-0, 4 KO) luego de que fracasaran los intentos de pelear contra Tommy Fury y Hasim Rahman Jr a principios de agosto. Si bien es el combate de boxeo de más alto perfil de Silva hasta la fecha, algunos cuestionan si será el más difícil, ya que venció legítimamente a Julio César Chávez Jr en ocho asaltos en 2021 en México, y el boxeo es solo una parte de su experiencia en deportes de combate.

El ícono de la pelea brasileña habló desde el campamento de entrenamiento sobre la pelea, incluyendo cómo cree que su experiencia ayudará, y dijo que no pensará que Paul, el «Niño Problema» de 25 años, será un trabajo fácil. Silva además estuvo comentando sobre esta nueva faceta de su carrera donde debe entrenar como boxeador y no como un artista marcial.

“Es diferente porque tienes siete disciplinas diferentes en MMA pero para el boxeo, solo estoy entrenando para boxear. Y necesito entrenar más con mi juego de pies, la posición de mis manos. Pero he estado entrenando para el boxeo durante muchos, muchos años, así que es algo con lo que me siento cómodo. En cada pelea tienes diferentes cosas para las que entrenar. Cada pelea es diferente. Para esta pelea, estoy entrenando para pelear con un boxeador”.

Esta pelea es motivación pura para Silva, y el brasileño se expresó de la manera más real y frontal posible.

“Ya no necesito el dinero. La gente piensa que el dinero es importante, pero no lo es. Por supuesto, voy a ganar dinero con esta pelea porque es mi trabajo. No hagas algo solo por el dinero. Trabaja porque tienes una pasión. Eso es lo que he hecho y por qué he tenido éxito toda mi vida”.

Si bien Jake Paul es visto como el hombre importante de esta pelea, el mediático, el más joven y la persona por quien seguramente hayan buenos números finales en venta de boletos y pagos por ver, en las apuestas para definir un ganador, Silva es el claro favorito de la noche del 29 de octubre.

“Hay mucha gente que dice que Jake no es bueno, que no es tan buen delantero. Pero para mí la pelea es una pelea y estoy entrenando duro para ganar esta pelea. No veo esto como una pelea fácil para mí. Cada pelea es peligrosa una vez que atraviesas las cuerdas”.

“No voy a perder. Nada afectará mi legado. He trabajado duro durante muchos años para hacer algo como esto para mis fans. Esta es una pelea más, un desafío más para mí, pero esto no afectará mi legado y mi carrera”.

“Lo más importante de esta pelea es mi experiencia. Mi experiencia es algo que Jake no tiene. Me encanta este desafío, ese es el secreto para mí y entro en esta pelea para demostrar mi respeto a la comunidad del boxeo”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like