Andy Cruz, uno de los boxeadores de más renombre en los últimos tiempos del boxeo cubano y amateur, finalmente abandonó su natal Cuba, o como muchos otros llamarían, ‘desertar’, en busca de su sueño de convertirse en boxeador profesional. El medallista de oro de peso ligero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se encuentra a un paso de poder concretar esta meta.

De acuerdo con información difundida por el experto en boxeo de Cuba, Willie Suarez de BoxeoCubano afirma que Cruz se ha ido oficialmente de Cuba después de no presentarse a un torneo y está en un «tercer país» en camino hacia un “futuro mejor”.

Taylor O’Higgins de The Fight Site informa que la «principal prioridad» en este momento es llevarlo a salvo a los Estados Unidos , con preguntas sobre promotores y entrenadores en un segundo plano por ahora. O’Higgins nombró a Ismael Salas, quien entrena a sus compañeros ex patriados Yordenis Ugas, ex campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) y Robeisy Ramírez (contendiente mundial de las 126 libras), como el socio elegido por Cruz.

Hay mucho más que implica la deserción que simplemente llegar a tierra, por lo que obviamente esto está lejos de ser algo seguro en este momento. Sin embargo, si tiene éxito, su futuro parece fenomenalmente brillante. Cruz se destacó incluso entre un escuadrón cubano enormemente condecorado, y si puede conseguir que las personas adecuadas lo respalden, la división de las 135 libras pasará de ser bastante competitiva como lo es hoy en día, a ser quizás, la mejor de toda la actualidad en el boxeo profesional.

De parte de todo el equipo de trabajo de Frases de Boxeo, queremos enviar un mensaje de apoyo y de mucho ánimo para Andy Cruz, en pro de ese preciso mejor futuro y una carrera profesional que la pueda llevar por todo lo alto, como seguramente será.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like