Andy Ruíz Jr está cada vez más cerca de enfrentarse a Deontay Wilder, una pelea que de hecho ha sido demandada por los fanáticos, tiene mucho sentido en el boxeo a día de hoy, y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), tomó la decisión de ordenar este encuentro como una pelea eliminatoria, en donde el ganador deberá enfrentar al monarca de los pesos pesados de dicho organismo, el británico Tyson Fury.

Durante un período de seis meses en 2019, Wilder (43-2-1, 42 KOs) y Ruiz (35-2, 22 KOs) controlaron la división de peso pesado y estaban en curso de colisión para enfrentarse para una pelea de campeonato mundial indiscutible. Ambos boxeadores están vinculados a Premier Boxing Champions, y parecía ser una conclusión inevitable en ese momento que eventualmente se enfrentarían una vez que se ocuparan de los negocios en sus respectivas peleas.

Ruiz, sin embargo, no pudo defender los títulos que ganó de Anthony Joshua al perder una decisión aplastante ante el británico en una revancha, y por su parte, Wilder poco después perdió su título ante Fury. Ahora, si la orden del organismo sancionador se cumple, los dos contendientes sin corona se enfrentarán para dar otro paso positivo hacia una oportunidad por el título que posee el inglés Fury.

«Para mí, siento que puedo recibir un golpe de Wilder bastante bien. No estoy diciendo que Wilder no golpee fuerte o nada», dijo Ruiz a Boxing Social. «Voy a entrar, voy a lanzar mis combinaciones, voy a ser rápido, explosivo, y golpeó con mi mano derecha, en su sien, y él va a caer… Estamos aquí tratando de mantenernos ocupados y tratando de mantenernos enfocados».

Wilder viene de un nocaut en el primer asalto de Robert Helanius en octubre. Ruiz no sonaba demasiado impresionado por la hazaña conseguida por el peleador oriundo de Alabama.

«Sabíamos que iba a conseguir esa victoria fácil», dijo. «Ese era su compañero de sparring, así que ¿qué haces con los compañeros de combate, sabes exactamente lo que tienes que hacer, sabes exactamente lo que hacen?»

Ruiz, mientras tanto, se enfrentó por última vez a Luis Ortiz en septiembre y obtuvo una victoria por la vía de la decisión unánime, en duelo que, si bien fue bastante parejo y lleno de mucha acción, mostró un Ruíz bastante positivo a la hora de enfrentar a un rival del nivel y talla del cubano

Wilder ha noqueado previamente a Ortiz dos veces. El ganador de la medalla de bronce olímpica nacido en Alabama también ha noqueado a boxeadores como Chris Arreola y Siarhei Liakhovich, oponentes con los que Ruiz ha llegado a la distancia y ha ganado por decisión unánime.

A pesar del devastador poder de nocaut de Wilder, «El Destructor» Ruiz está seguro de sí mismo con sus habilidades.

«Tengo mucha confianza», dijo Ruiz recientemente en una entrevista separada. «Nadie puede igualar mi estilo. Una vez que entran en ese ring, soy como una persona diferente. Siento las habilidades que tengo, la potencia, la rapidez, el movimiento, y que yo sea bajito es una ventaja… Es más difícil para los chicos más altos pelear contra los tipos más bajos que se mueven y que son rápidos. Voy a ganar contra Wilder».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like