ANDY RUIZ TRUINFÓ SOBRE ARREOLA EN DEMOSTRACIÓN SIN PENA NI GLORIA

Must read

En lo que se esperaba fuera una noche candente y llena de emociones, el ex campeón mundial mexicano Andy Ruíz dio una demostración si se quiere, insípida al derrotar por decisión unánime al californiano Chris Arreola en Carson California. Había gran expectativa por ver la reaparición de Andy Ruíz quien venía de perder hace año y medio, el título Mundial de los Pesados ante el inglés Anthony Joshua. Igualmente se esperaba ver a un Ruíz transformado y atlético debido al trabajo adelantado por su nuevo entrenador Eddy Reynoso quien le instruyó sobre la técnica del boxeo y le mejoro su estado atlético rebajándole 30 libras.

Arreola por su parte tenía más de año y medio sin pelear y su ultimo combate había sido una derrota ante Adan Kownacki el 3 de agosto del 2019. Pero antes Arreola había efectuado una campaña en la cual enfrentó a calificados rivales como: Wladimir Klischtko ante quien perdió en 10 asaltos por nocaut. y Anthony Joshua actual campeón, quien lo noqueo en ocho asaltos; no obstante estas derrotas, no es cualquier cosa pelear 18 asaltos ante hombres de esa calidad. La pelea prometía ser un intercambio de disparos entre dos hombres agresivos y fuertes pegadores. Esto parecía presagiar un combate de muchas emociones y hasta de un trámite sensacional, pero lamentablemente no fue así.

Andy Ruiz vs Chris Arreola
Andy Ruiz vs Chris Arreola

La Pelea

El primer round nos mostró aún Andy Ruíz bastante rebajado conmovilidad y buenos desplazamientos. A Chris Arreola se le veía disposición y gana de buscar el triunfo . Con ese buen sabor sonó la campana y finalizó el primer asalto. En el segundo, cada uno dentro de sus estrategias se le veía disposición para calentar las acciones. Un puño aislado y por demás sorpresivo, provoco que Andy Ruíz doblara las rodillas y pusiera los dos guantes en la lona. La acción fue rápida y dejo frío a todo el mundo; hasta el referí dudo en contar Arreola entusiasmado volvió al ataque y comprometió a Ruíz en los últimos segundos del asalto. Hasta aquí hubo pretensiones de un resultado violento de parte de los peleadores porque de allí en adelante, el combate se tornó monótono y prácticamente de un solo lado.

Ruíz atacaba con moderación mientras que Arreola parecía reservarse para momentos culminantes. Los rounds fueron cayendo con poca acción pero con dominio de Andy Ruíz. El cansancio los fue arropando y las acciones fueron bajando de tenor. El público pedía de un grupo de retadores más acción en vista de que las emociones que tenían previstas no las estaban ocasionando ni Arreola ni Ruíz parecía que ambos se sabían de memoria los ataques del otro y los puños aunque bien lanzados, no atinaban a sus objetivos. El doble campanazo final los sorprendió en esta monotonía.

Andy Ruíz
Andy Ruíz

Decisión Amplia

Los jueces votaron así: Lou Morett 118-109, Pat Russel igual 118-109 y Zachary Youn 117-110. Para Morett y Russel, Arriola solo ganó el segundo round en el cual derribo a Ruiz. Luego de este triunfo el ex campeón mexicano queda de turno para enfrentar rivales másexigentes y forma parte de un grupo de retadores con calidad integrado por hombres como: Dillian White, Olexander Usyk, ‘kin Kong’ Ortiz, Joseph Parker, Olexander Povetking los cuales permanecen un par de escalones por debajo de los tres grandes de la división: Tyson Fury, Anthony Joshua y Deontay Wilder.

Los próximos meses deberán definir si Ruiz continua rebajando y sacrifica fuerza y resistencia en función de velocidad y técnica o conserva un balance que le permita disponer equitativamente de esas cualidades, igualmente sabremos si al ex campeón mexicano le presta el sistema de entrenamiento del Técnico Eddy Reinoso. Ruiz está en la carrera por el título lo demás lo dirá el tiempo

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article