Hace instantes desde el Dignity Health Sports Park de Carson en California, Andy Ruiz Jr. (34-2, 22 KOs) derrotó por la vía de la decisión unánime al veterano de 40 años Chris ‘Nightmare’ Arreola (38-7-1, 33 KOs) en una pelea  a 12 rounds eliminatoria por la AMB en los pesos pesados. Las tarjetas de los jueces dictaron 117-110, 118 -109, 118-109 para el ganador.

El combate comenzó con un ‘Destroyer’ caminando hacia el frente ante Arreola que retrocedía, faltando minuto y medio para finalizar el primer asalto un gencho de derecha encontró la cara de Chris, luego de que Andy había quedado en el aire con dos golpes curvos a ambas manos.

Imagen

En el segundo round Arreola sorprendió a Ruiz con un golpe a la cabeza y lo envió a la lona, el de Imperial Valley se levantó y se fue al toma y daca, pero volvió a ser lastimado algunos segundos después. Ronda de infarto.

Imagen

Al principio del tercero ambos se enfrascaron en un furioso intercambio y nuevamente salió con la peor parte Ruiz, a quien se le doblaron las piernas, terminando el asalto a fuego cruzado. La pelea era de alarido.

El cuarto bajó un poco el fragor de la batalla, pero casi al final del capítulo ambos se encontraron con duros golpes.

Andy Ruiz seguía hacia adelante y la derecha curva de Arreola era una pesadilla pues se colaba constantemente en su guardia, al final del epiodio Ruiz conectó un buen puñetazo que hizo retroceder a Chris.

En el séptimo los papelas cambiaron y Arreola empezó a ir hacia el frente aprovechando su mayor alcance, Ruiz metió un buen golpe casi al final de la ronda.

Los asaltos eran de menor volumen de golpes lanzados y atinados y parecía que Ruiz sacaba ligeramente la mejor parte en la segunda mitad de la contienda.

En el undécimo Ruiz conectó con velocidad una combinación de 3 golpes sobre Arreola, a quien parecía molestarle unos de sus brazos, pero sobre todo los 40 años que llevaba a cuestas sobre el cuadrilátero.

En el último Ruiz salió dispuesto a terminar con el combate antes del límite, sin embargo no pudo hacerlo y la experiencia de Arreola le permitió llegar a la otra orilla, incluso con un derrobo a favor.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like