FDB plus

“ANDY TUVO EL PEOR CAMPAMENTO QUE SE PUEDA TENER”

Andy Ruíz (Matchroom Boxing)

Andy Ruiz Sr ha confesado que su hijo Andy Jr tuvo el peor campamento de entrenamiento que se pueda tener de cara a una pelea de boxeo, en este caso, para la revancha contra Anthony Joshua.

Ruíz Sr admitió que su hijo en ningún momento escuchó a su persona o a su entrenador Manny Robles, no seguía los consejos y sugerencias y tuvo como efecto una derrota de alto calibre el sábado por la noche.

Ruiz Sr. comentó además que Andy no quería que un preparador físico lo ayudara a bajar de peso para la pelea, y que se estaba quedando en casa de un amigo obviamente sin trabajar y perdiendo el tiempo de fiesta en fiesta.

Andy Ruíz & Anthony Joshua (Matchroom Boxing)
Andy Ruíz & Anthony Joshua (Matchroom Boxing)

Pero no todo está perdido, Andy Sr tiene la fiel creencia de que su hijo aprenderá la lección y que el entrenamiento para su próxima pelea será totalmente diferente. Un objetivo claro en el equipo de Ruíz Jr es que pueda pesar al rededor de 255 libras en sus próximas peleas y mantener el peso para poder rendir de buena forma y  no tener problemas mayores, independientemente del estilo que presente su rival, sea peleando a la corta, media o larga distancia.

Ruiz Jr estaba lanzando combinaciones de 4-5 golpes en la primera pelea, pero en la revancha del sábado pasado, todo lo que Andy podía hacer era lanzar un golpe a la vez, jab al cuerpo y se le vio más activo cuando Joshua lo abrazaba, pero fuera de ello, el mexicano no hizo más.

Andy Ruíz & Anthony Joshua (DAZN)
Andy Ruíz & Anthony Joshua (DAZN)

“Andy pensó que le iba a ir bien en el peso en la pelea (casi 290 libras)”, dijo Andy Ruiz Sr. a Boxing Social. “Le dije hace un mes que no le va a ir bien con el peso. Va a ser muy difícil, porque se iba a sentir cansado y no iba a tener el movimiento de la primera pelea”.


“le dije que tenía que perder peso. y lo hizo apenas hace un mes”. llegó con sobrepeso, ese era el problema. Era demasiado peso para su cuerpo. Pesaba 282. Además, después de comer, tenía casi 290 y pico. De ninguna manera iba a hacer algo bueno, así que ahora ha aprendido la lección.”


“Todas las peleas que ha hecho en su carrera, tenía 255, 257, 246 libras. La última vez que peleó, tenía 268 años y se sentía cómodo. Le dije: ‘Tienes que perder peso’, pero en ese momento, no teníamos suficiente tiempo para perder peso. Por eso peleó con todo ese peso encima. No estaba escuchando por la fama. Estaba con un Rolls Royce, estaba con sus amigos, daba fiestas y no escuchaba nada del campamento”, dijo Ruiz Sr. sobre Andy.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más