FDB plus

ÁNGEL ‘TITO’ ACOSTA DEFENDERÁ SU TÍTULO MUNDIAL ANTE ABRAHAM RODRÍGUEZ

LOS ÁNGELES, California 25 de septiembre de 2018. – Angel Tito Acosta  (18-1, 18 nocáuts), el artista de nocaut de Puerto Rico, defenderá su faja mundial minimosca de la WBO cuando se mida ante el guerrero mexicano Abraham Rodríguez (23-1, 11 nocáuts) en el duelo estelar a 12 asaltos de la edición del 13 de octubre de Golden Boy Fight Night en Facebook Watch en el The Joint del Hard Rock Hotel & Casino en Las Vegas, Nevada. El evento será transmitido en vivo globalmente en la Pagina Facebook de Golden Boy Fight Night Page comenzando a las 6:00 p.m. PT/9:00 p.m. ET.
Acosta es un campeón mundial de 27 años de edad quien ha ganado todas sus peleas por la vía del cloroformo. El poderoso púgil ha noqueado a peleadores de todo el país, incluyendo victorias por la vía rápida en Nueva York, Texas, Florida y Nueva Jersey. En 2017, Acosta viajó a Japón para enfrentarse ante Kosei Tanaka por una faja mundial. A pesar de no ganar en un esfuerzo valiente, el nativo de San Juan, Puerto Rico regresó en su siguiente pela para capturar el cinto mundial minimosca de la OMB con una victoria por nocaut técnico en el décimo asalto ante Juan Alejo en diciembre de 2017.

“Me siento contento de realizar la segunda defensa de mi título ante en peleador mexicano”, afirmó Tito Acosta. “Sé que los mexicanos siempre vienen a dar una guerra. Abraham Rodríguez vendrá bien preparado, y estoy seguro de que vamos a brindar una gran pelea entre Puerto Rico y México”, enfatizó.


Rodríguez es un boxeador de 23 años de edad quien se mantuvo invicto durante 22 peleas tras realizar su debut en el boxeo de paga en abril de 2013. El nativo de Sonora, México, el país donde anotó todas sus victorias, sufrió su primer revés a principios de este año ante Alejandro Villaseñor. El pugilista de las 108 libras regresó rápidamente en julio para derrotar a Jorge Miguel Hernández, lo que le ha puesto en lugar para pelear por un título mundial el 13 de octubre.


“Estoy motivado mentalmente y físicamente para esta pelea”, declaró Abraham Rodríguez. “Voy a llegar bien preparado para dar una guerra, algo que siempre sucede cuando tienes una pelea entre los países de México y Puerto Rico. Estoy contento de tener la oportunidad de poner en alto el nombre de mi país ante alguien que yo sé que va a venir preparado para una batalla”, subrayó.


“Estamos en un momento muy emocionante para los boxeadores de Puerto Rico”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Hay muchos campeones mundiales de Puerto Rico hoy en día, incluyendo a Alberto Machado. Estamos orgullosos de trabajar con Miguel Cotto Promotions para dar una gran plataforma a los campeones mundiales de la Isla del Encanto, y por ende es un gran placer tener a Tito Acosta en el evento estelar para este evento de Facebook Watch”, puntualizó.


“Estoy bien emocionado de tener a Tito Acosta en el evento principal de una función en Las Vegas por primera vez en su carrera”, afirmó Miguel Cotto, Presidente de Miguel Cotto Promotions. “Es un estrella puertorriqueño en acenso, y tiene todas las herramientas para ser un exitoso nombre en el deporte. No puedo esperar para verlo pelear en Las Vegas en Facebook este 13 de octubre”, finalizó.


En el duelo co estelar, Bakhram Murtazaliev (13-0, 11 nocáuts) de Grozny, Russia regresará en un pleito a 10 asaltos en peso superwelter presentado por Main Events y Golden Boy Promotions. Rashidi “Speedy” Ellis (20-0, 13 nocáuts) de Lynn, Massachusetts defenderá su faja welter de Norte America de la FIB en una batalla a 10 asaltos ante un oponente que se anunciará en breve. Meiirim Nursltanov (8-0, 7 KOs) de Kazakstán participará en un duelo a ocho asaltos en peso mediano.  Enriko Gogokhia (8-0, 3 nocáuts) de Zugdidi, Georgia abrirá la velada en una pelea a ocho asaltos en las 147 libras.

“Main Events está feliz de trabajar con el equipo Golden Boy para brindar a nuestros tres peleadores invictos de Oxnard esta oportunidad de combatir en Las Vegas y para la audiencia de Facebook Watch”, dijo Kathy Duva, Jefa Ejecutiva y Dueña de Main Events. “A medida que los fanáticos del boxeo conocen a Bakhram, Meiirim y Enriko, comienzan a seguir sus carreras y se emocionarán al verlos nuevamente en el ring”, concluyó.


Los oponentes de estos invictos prospectos y contendientes de este emocionante respaldo se anunciarán en breve.
Acosta vs. Rodríguez es una pelea a 12 giros por el cetro mundial minimosca de la OMB presentado por Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions. Murtazaliev vs. TBAes una pelea a 10 asaltos en peso superwelter presentado por  Main Events y Golden Boy Promotions. El evento es patrocinado por Tecate, “THE OFFICIAL BEER OF BOXING” y Hennessy, “Never Stop, Never Settle.” Los combates se efectuarán el 13 de octubre de 2018 en el The Joint del Hard Rock Hotel

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más